Mensajes del año 2000 - 2001               

   (Se incluyen los mensajes desde el 1º de noviembre de 2000, fecha de inicio del sitio, hasta fines del año 2010)
          Mensajes de los años
:  2002   2003   2004   2005   2006   2007 2008  2009   2010 


De: Mary
Enviado: Sábado 22 de diciembre de 2001 04:23 PM


Estimado profesor:
Hacía ya tiempo que no visitaba su página, y estoy verdaderamente asombrada y muy contenta de ver cómo ha ido creciendo, y la cantidad de visitas, consultas y halagos –merecidísimos– que recibe frecuentemente.
Hágole llegar mis sinceras felicitaciones y mi deseo de que siga siendo así.
Aprovecho además, para hacerles llegar a Ud., a Nora y toda su familia un deseo de FELICES FIESTAS, que Dios siempre los acompañe y comiencen el 2002 con todo lo bueno que merecen.
Con sincero afecto.
Mary



De: Rev. P. Gerardo Rimarachín
Enviado: Miércoles 19 de diciembre de 2001 05:39 PM


Los felicito por la hermosa página que tienen, y les deseo feliz Navidad.
Desde Perú, su amigo que les recuerda,
Gerardo


De: Héctor
Enviado: Viernes 16 de noviembre de 2001 11:00 AM


Profesor Conrado De Lucia:
Felicito a Ud. por su programa en Radio Nacional y por la publicación de la interesante página Web.
El domingo 11 de noviembre usted mencionó un libro de E. Mallea en el cual se describe a la sociedad de Bahía Blanca. Mi inquietud es saber el título de este libro y la posibilidad de leer fragmentos a través de este correo.
Muchas gracias y hasta pronto.
Cordialmente,
Héctor.

Respuesta: En conmemoración del aniversario de Eduardo Mallea, quien falleció el 12 de noviembre de 1982, comenté en el programa radial "Terapia Tanguera" su libro Historia de una pasión argentina. Es un ensayo con reflexiones autobiográficas, escrito al comienzo de la madurez de Mallea, cuando se encontraba ya radicado en Buenos Aires.
Al igual que otro gran pensador bahiense, Ezequiel Martínez Estrada, Mallea deplora la mediocridad y mezquindad que obligan a personas de su excelencia personal e intelectual a alejarse de su medio para poder desarrollar la tarea a la que se saben destinados.
Otro libro en el que Eduardo Mallea se refiere a Bahía Blanca es La bahía del silencio.
En la octava edición de Historia de una pasión argentina, publicada por Sudamericana en julio de 1961. su prologuista, Francisco Romero, compara la obra con el Discurso del método de Descartes.


De: Jaime Goldstein (New Jersey, USA)
Enviado: Martes 13 de noviembre de 2001 12:44 AM


Voy a ser reiterativo, porque no encuentro la forma de expresar el placer que me da, y el orgullo, de tener compatriotas con parecidas inquietudes a las mías.¡Ni que hablar del profesor!
Entonces, recurro a las enseñanzas de mi maestrita de segundo grado, en una escuelita de la calle Republiquetas, en la Capital, quien nos dijo:"nunca dejen de agradecer cuando reciban un regalo, ya sea físico o abstracto". Esa maestra era la señora María Ester Segovia de Leal, y, gracias a su enseñanza, le digo con toda humildad:
Amigo Conrado, gracias.
Jaime Goldstein


De: Jaime Goldstein (New Jersey, USA)
Enviado: Sábado 10 de noviembre de 2001 11:19 AM


Amigo Conrado: Aquí estoy, otra vez.
Por lo menos seis de mis amigos no sólo visitan su página, sino que me llamaron para agradecerme por darles el dato.Y no lo hago por vanidad, ya que mis amigos conocen todo lo que escribo (no se me iban a escapar). Bueno, un poquito es por vanidad.
Ese es el problema que tengo: no me gusta mentir.
Es increíble lo ameno de su site, todos me comentan lo mismo: Visitamos todos los "botones", en todos hay algo interesante, y otra vez me lo agradecen.
Adelante, don Conrado.Le mando un abrazo y suerte.
Jaime


De: Claudio Mucci
Enviado: Viernes 9 de noviembre de 2001 05:12 PM


Estimado Conrado:
He tenido el gusto de ser alumno suyo en la cátedra de Referente Psicológico de la Educación, en el año 1993. Suelo escuchar su programa de radio, por el cual lo felicito.
En días pasados una compañera de trabajo me solicitó ayuda para localizar el texto Glíglicos, de Gabriel García Márquez, pero no tuve éxito en mi búsqueda.
Apelo a su gentileza para solicitarle algún dato acerca de ese texto, en el caso que usted lo conozca.
Le agradezco la información que pueda proporcionarme y, de no poder hacerlo, agradezco de igual modo su atención y buena predisposición.
Claudio Oscar Mucci

Estimado Claudio:
Encontrará la respuesta a su pedido en el artículo "Lenguajes musicales: glíglico, jitanjáforas"


De: Juan Simon Kafedjisky
Enviado: Miércoles 31 de octubre de 2001 09:41 PM


Mayor gusto en saludarlo, soy camionero, y le escribo desde la máquina de mi hijo.
Admiro su trabajo en la radio. Es un programa espectacular, que debería durar más. Atentamente,
Juan Simon Kafedjisky


De: Roberto M. Morales (Melbourne, Australia)
Enviado: Martes 23 de octubre de 2001 10:46 PM


Estimado amigo
Despues de muchas semanas contesto tu mail, en el que me mencionabas a un bandoneonista con mi mismo nombre y apellido. Lamentablemente no toco el bandoneón, pero mi relación con el tango viene de muy pibe.
Soy de la clase 1938, y vine a Australia en 1978, el 28 de julio, día de mi cumpleaños. Desde entonces vivo en la ciudad de Melbourne. En 1984 llamé a una radio que transmite en castellano, para pedir que pusieran un tango por Osvaldo Pugliese -era un 2 de diciembre, cumpleaños de maestro, y expliqué esa circunstancia. Me invitaron a ir a la radio, fui, y desde entonces estoy envuelto en programas radiales. Actualmente, junto con mi esposa Rosa, tenemos un programa los lunes de 20 a 22 horas, "Proyección sur" en la emisora de FM Southern. Este programa cumple el 19 de noviembre once años de transmisión, y en él incluimos la sección "Se llama tango...y nada mas."
Tambien estoy en otra radio, FM Now, los martes de 19 a 21 horas, con el programa "Cocktail radial" donde el tango va entre otros temas. En síntesis, ya son más de diecisiete años que estoy difundiendo el tango en Melbourne, no sólo a través de la radio sino también en algunos espectaculos con artistas locales. Hemos tenido la visita de Argentino Ledesma, Jorge Valdez, Reinaldo Martín, Alberto Marino, los cantores de José Basso: Borda-Ojeda, etc.
He visitado tu pagina y me parece interesante, de modo que voy a extraer algunas notas para difundir en mi programa mencionando tu trabajo en Radio Nacional. Un abrazo.
Roberto


De: Mariana Alaimo
Enviado: Martes 16 de octubre de 2001 01:03 AM


Estimados:
Me acerco a ustedes luego de entrar al sitio Terapia Tanguera.
Quería contarles que mi padre, Marcelo Alaimo, fue amigo personal de Julio Sosa, de quien tengo las más extensas anécdotas. Tengo 26 años, y mi padre siempre me cuenta de su entrañable amigo. Resulta que el libro de poesías que escribió Juio Sosa lo he estado rastreando por muchas librerías sin tener éxito, ya que nadie supo decirme nada de él.
Con mucha sorpresa encontré sus poesías en el sitio de ustedes, y eso me llenó de emoción, ya que el manuscrito original fue obsequiado por Julio Sosa a mi padre luego de uno de sus recitales en la ciudad de Azul, de la que somos oriundos.
Mi papá me cuenta que lo recibió como un tesoro, pero que años después lo presto inocentemente a un conductor de radio, que nunca más se lo devolvió, pese a sus repetidos pedidos. Él siempre me pidió que yo lo buscara en Bs.As., ciudad en la que vivo desde hace ya ocho años, y como les contaba nunca lo pude conseguir.
Les agradecería me hagan saber si conocen algún lugar en donde buscarlo.
Los saluda atentamente.
Mariana Marcela Alaimo.
P/D.: mi direccion de e mail es: marianaalaimo@fibertel.com.ar

Querida Mariana:
Me alegró mucho recibir su mail, y le agradezco sus informaciones.
El único libro de poesías de Julio Sosa, Dos horas antes del alba, se agotó inmediatamente después de su muerte en 1964.
Yo también lo buscaba, y lo encontré en 1967, usado, en una librería de la calle Corrientes. Lo había publicado la editorial Logos, que estaba justamente en Corrientes 1217.
Conozco de memoria varias de sus poesías, y las he recitado en mi programa de radio, por lo que muchos oyentes me han preguntado cómo conseguirlas.
Sabiendo que el libro nunca volvió a editarse, lo he publicado en la página  Dos horas antes del alba, como un homenaje al Varón del Tango, de quien soy un admirador más.
Afectuosamente,
Conrado       


De: Juan Carlos Ocaña
Enviado: Lunes 15 de octubre de 2001 09:33 AM


Amigo Conrado:
Estoy sumamente complacido y agradecido por haber descubierto su página en la Web. Sinceramente lo felicito, y tenga la seguridad absoluta que de hoy en más habrá de ser fuente para la ampliacíón de mis conocimientos. Un abrazo.

Nota: El periodista y docente Juan Carlos Ocaña tiene una extensa y prestigiosa trayectoria como conductor de programas de tango en varias emisoras de Bahía Blanca.


De: Martín Suárez
Enviado: Viernes 12 de octubre de 2001 08:49 PM


Hace no mucho tiempo, tratando de escuchar un poco de AM, di por casualidad con Terapia Tanguera y me interesé inmediatamente en el programa. Quiero agradecerle su desinteresado trabajo y su generosidad, ya que, como ha dicho alguien, ser inteligente es ser generoso.
Quisiera también hacerle dos preguntas.
¿Cuál es la puntuación en la que se abre el paréntesis sin cerrarlo?
En Abbadón, el exterminador, alguien dice "idealismo burgués" y otro le contesta algo así como: "¡Perfecto! ¡Idealismo burgués! Como si dijéramos 'naranja anaranjada'."
Muchas gracias.
Martín

Estimado Martín:
No conozco el uso de los paréntesis del modo que me menciona. Al igual que las comillas, cuando se abren deben necesariamente cerrarse. El signo único de cerrar paréntesis suele usarse para separar un número o una letra, del contenido que está encabezando. [Ej.: a)] En este caso tiene solamente un valor gráfico, y equivale a un simple guión separador.
Le agradezco su pregunta acerca de la novela de Ernesto Sabato Abbadón, el exterminador, porque me llevó a recorrer algunas de sus 528 páginas en busca de la cita que usted me menciona, para conocer su contexto. No lo logré, pero la búsqueda me motivó a volver a leerla, después de una década, porque seguramente encontraré una novela nueva. (He leído tres veces, a diez años de distancia cada vez, Sobre héroes y tumbas, y cada vez encontré una novela diferente, en parte por la enorme riqueza de esa verdadera weltanschauung, y en parte porque uno se va convirtiendo en una persona distinta con el paso de los años).
El significado lógico de comparar "idealismo burgués" con "naranja anaranjada", es el de señalar un pleonasmo, una redundancia de conceptos o una implicancia recíproca. En este caso, significa que la burguesía es un producto de la filosofía idealista, tanto como que la filosofía idealista es una superestructura de las relaciones de producción propias de la sociedad burguesa. Esto último es el análisis que hace Marx con respecto de la filosofía de Hegel.
Cordialmente,
Conrado


De: Sylvia Saint-Hilaire (Francia)
Enviado: Jueves 11 de octubre de 2001 12:50 PM


Hola,
soy estudiante de psicología y estoy haciendo mi tesis sobre el duelo en niños escolares ante la pérdida de uno de sus progenitores, y leí dentro del site de ustedes el artículo "El duelo en los niños", escrito por la Lic. Marta Craichik. Me gustaría saber si ese artículo ha sido publicado en alguna revista (y el nombre de ésta) y en qué universidad está graduada la Lic.Craichik, esto con el fin de tener más referencias sobre la persona que escribió el artículo.
Les agradecería mucho si me pudieran ayudar en ese sentido.
Gracias,

Respuesta: Puede comunicarse directamente con la Lic. Marta Craichik, a quien ya le anticipé su mail, escribiéndole a Centro Psicoanalítico de Bahía Blanca: centropsic@arnet.com.ar


De: Prof. Ana María Basso
Enviado: Martes 2 de octubre de 2001 12:11 PM


Felicitaciones por la página web, especialmente por la galería de arte. Acabo de bajar algunas reproducciones de Rodolfo Campodonico para darlo a conocer a mis alumnos. Espero el artículo sobre el "ubi sunt" en el tango.
Ana María Basso.

Respuesta:
En la sección Galería de Arte hay una nueva página dedicada a otro artista argentino, Roberto Volta, que espero sea también de su agrado.
El artículo del Lic. Carlos Manus sobre el tema que comenté en el programa radial del domingo 30 de setiembre, aparece en
"El 'ubi sunt' en el tango"


De: Andrea
Enviado: Lunes 1 de octubre de 2001 08:07 PM
Asunto: Carta de Rigoberta Menchú a Bush


YO SOY UNA MINA CUALQUIERA Y MENOS PRESIDENTE Y MENOS VIEJA
TENGO 12 POIRULOS, SIGO ESTO DEL 11-09 PERO NO PA QUE ME ANDEN MADANDO CARTAS.
CHAU
LOS SALUDA ATTE ANDY
Andreaenlared@aol.com


De: Gerardo
Enviado: Domingo 30 de septiembre de 2001 11:02 PM


Estimado Conrado:
Quería primeramente felicitarlo por el programa de radio. Siempre lo escucho y aprendo nuevas cosas. Quería pedirle si puede publicar la carta que una señora ganadora del premio Nobel de la paz le envió al presidente de los Estados Unidos, la cual leyó usted en "Terapia Tanguera" el domingo 30 de Septiembre.
También me gustaría que en el próximo programa de "Terapia Tanguera" hable de Erich Fromm y de Viktor Frankl.
Lo saludo atentamente.

Respuesta:
La carta de la señora Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, a George Bush, aparece en la sección Notas y artículos.
En Comentario de libros encontrará un texto de Viktor Frankl, y en Notas y artículos un comentario sobre Erich Fromm.


De: Jorge Finkielman
Enviado: Domingo 30 de septiembre de 2001 06:37 PM


¿POR QUE ME MANDASTE ESTA CARTA SIN HABERTELA SOLICITADO?
SI BIEN, ME GUSTA LOS QUE RIGOBERTA MENCHU ESCRIBE, NO TENES NINGUNA NECESIDAD DE DISTRIBUIRLA PERSONALMENTE.
PARA ESO ESTAN LOS CANALES DE TELEVISION, LAS RADIOS Y LOS DIARIOS.
NO LO HAGAS MAS.
JORGE FINKIELMAN
finki_1@yahoo.com

El señor Finkielman ignora las reglas de cortesía que distinguen a las personas educadas. Voy a mencionar algunas:

   - En Internet no se grita. Como se recuerda en las reglas de las listas de la web, se entiende por gritar escribir todo en mayúsculas. Sólo la gente grosera y maleducada grita cuando responde a una persona que le habla correctamente.
   - No se tutea a personas que no se conoce. Cuando no existe una relación de familiaridad o de amistad, el que tutea sólo pone de relieve su propia vulgaridad.
   - La consideración al rango y la condición del interlocutor distingue a las personas educadas. Los maleducados se expresan en forma desconsiderada para tratar de ocultar su inferioridad.
   - Es propio de los maleducados pretender ordenarle a las personas educadas lo que deben hacer. El "NO LO HAGAS MAS" del señor Finkielman ilustra sobre la categoría de persona a la que pertenece.


De: Jaime Goldstein
Enviado: Viernes 14 de septiembre de 2001 01:34 PM


Amigo Conrado:
No se imagina cuánto le agradezco su deferencia y buena voluntad.Típico de un buen maestro. Del año 1944 al 46, fuimos a vivir a Las Flores, donde una hermana de mi mamá tenía negocio.
Mi primer idioma fué yidisch y, por ser el mayor de parte de mi mamá, era el traductor "oficial" de las tías que fueron llegando, escapando del horror del nazismo.
Recién a los 3 años tuve oportunidad de hablar con unos vecinitos (vivíamos en una pieza -tu cuna fué un conventillo, alumbrado a nada-). No teníamos ni para el kerosén, y me asombraba que no me entendieran; claro, ellos hablaban castellano, y de a poco me fueron enseñando. Por supuesto las malas palabras primero, y la gozaban con mis metidas de "pata". Una vez, parado en el umbral, viendo pasar a la gente por delante de la puerta y estimulado por mis "asesores", le dije a una joven:"¿señorita, quiere coger?". Usted perdone mi frescura, pero aún hoy me resulta cómico. La joven, sin poder ocultar su sonrisa, entró a decirle a mi mamá lo que su hijo decía.
La vieja no se daba cuenta de lo que quería decir, y cuando llegó mi papá se lo contó. Mi viejo me dió una mirada de "no lo vuelvas a repetir", y "macho, mi hijo".
Querido Conrado: Si su papá vivió en Villa Crespo, usted es medio judío. Luego de probar borsch y el kígale, lo ÚNICO que sigue es que se tiene que circuncidar (ay, ay -o oy vey-).
Ojalá tuviera a mi mamá para mostrarle la versión corregida por usted de mi poesía, pero le doy las gracias por sus consejos, que seguiré al pie de la letra.Ya mandé pedir algo de Fernandez Moreno y, luego de leído, le comento.
Usted tiene mi consentimiento para hacer lo que crea más conveniente:
Puede publicar todo, parte o nada, a su antojo, con mi nombre y apellido.
En cuanto a exponer mis errores, no solamente es la única forma de aprender, sino que prefiero mil veces equivocarme tratando de hacer algo, que no equivocarme por no tratar.Tengo otras "cositas" que escribí, pero me tiene que prometer dos cosas:
1) Si se las mando para que las corrija, me tiene que cobrar (es sólo justo).
2) Si viaja para USA, quisiera conocerlo.
Nuevamente muchas gracias, y suerte en todo lo que se proponga, que, como dice Martín Fierro "no es para mal de ninguno, sino para bien de todos".
Con cariño,
Jaime


De: Profesor Juan Domingo Fernández
Enviado: Miércoles 12 de septiembre de 2001 12:32 PM


Conrado: Te agradezco profundamente que hayas comentado la obra de Antoine de Saint-Exupéry Carta a un Rehén. Desde ya, las consideraciones que has hecho yo ni las pensaba.
Muchas gracias.
Juan


De: Keno
Enviado: Martes 11 de septiembre de 2001 10:19 AM


Después de desaparecer por un tiempo prolongado, cumplo en informarle que esta falta de presencia en sus clases se debe a problemas económicos, pero prometo asistir a alguna de las clases siguientes. Aprovecho para mandarle saludos a Nora y a expresarle que sigo escuchando su programa.
Atentamente, Keno.

Querido Keno:
Nora le retribuye sus saludos. Gracias por escucharnos.
Hemos suspendido el taller de textos después de las primeras ocho clases gratuitas, pues la mayoría de los alumnos tenía dificultades para proseguirlo abonando la cuota de cinco pesos, la más barata en Bahía Blanca por un curso de este tipo.
Pero le doy dos buenas noticias:
La primera es que ya hemos iniciado el Taller Literario de Terapia Tanguera, en donde proseguimos gratuitamente la tarea de enseñar a escribir a partir de los trabajos que nos envían, sea en verso o en prosa.
La segunda es que el viernes 19 de octubre de 2001 a las 19.30 iniciaremos otro curso de ocho clases gratuitas en la Biblioteca Roberto J. Payró, calle 19 de Mayo 769 de Bahía Blanca, del que lo invitamos a participar.
Cordialmente,
Conrado


De: Dr. José María Escudero (León, España)
Enviado: Domingo 9 de septiembre de 2001 01:45 PM


Estimado Conrado:
Gracias por interpretar el sentido del "sonemugre" un tanto irreverente que te envié.
Hace dos años "cayó" en mis manos un librito de poesía de Daniel Giribaldi, Sonetos Mugres. Aparte de sugestivas coincidencias de fechas, lugares y situaciones expresadas en dichos sonetos, con vivencias propias de mi época de estudiante que serán motivo de otro comentario, descubrí a un desgarrado diseccionador de la sociedad que compartimos, con ese "desencanto esperanzado", tierno, a veces burlón y casi siempre profundo, que invita a internalizar vivencias. Fenómeno que particularmente en mí produjo también la lectura de Sobre Héroes y Tumbas, cuando casi "colifa" deseaba ir a la casona de la calle Rio Cuarto, o callejear por el Parque Lezama. Como la obra de Giribaldi no la encuentro en catálogos o librerias (Feria del Libro incluída), desearía la publicación de cualquier trabajo o comentario sobre su obra y su vida. Como dice Macaggi: "....bohemio, bailarín y veterinario." ¿O estamos ante otro poeta "maldito"?. Te incluyo un "sonemugre".

    A DANIEL GIRIBALDI

Yo no sé si eras vos, y me ilusiona
pensar que sí, eras vos el del libraco
amurado en esa mesa de Don Paco
y junando de reojo a la patrona.
Dormimos el nocaut en igual lona
el fercho de la chata y el tranvía
Lacarra y Bolaños, ...pizzería
donde al "4" le jugábamos rabona
Hoy, leyendo tus Sonetos Mugres
encuentro tanta cosa real, la vida
que tal vez nos juntó en la pizzería
en una juventud que fué tuya y que fué mía
en un lugar que fué final y fué partida
y hoy es olvido que tus güesos pudre.

Hasta la próxima. Si te interesa, tengo algunos más.
Atentamente,
Pepe Escudero

Estimado José María:
Gracias por tu carta y tu soneto. Le he solicitado al doctor Eduardo Giorlandini, miembro de la Academia del Lunfardo y colaborador de mi sitio, que me haga llegar material sobre Daniel Giribaldi, a quien él ha conocido personalmente durante sus años de residencia en Buenos Aires.
En cuanto a lo que me contás del genio Ernesto Sabato, yo también –casi colifa, como vos decís–, he ido al Parque Lezama y me he quedado esperando, convencido de que de un momento a otro podía aparecer Martín con su soledad irremediable, o Bruno, inmerso en su reflexiva melancolía.
Conrado


De: Dr. Tomás Mariño
Enviado: Viernes 7 de septiembre de 2001 11:55 PM


Prof. Lic. D.Conrado De Lucia
Ante todo felicitaciones por este sitio tanguero.
Muy buena la nota del Dr.Eduardo Giorlandini referida al gran tango "Adios Chantecler".
Lástima que se olvidó de mencionar al "animador" de esas noches: El también grande Enrique Cadicamo dedicó este tango al Rey del Compás (..." porque en esas noches estaba Juancito"...), quien grabó este tango, practicamente dedicado a él, con la voz del aún vigente Jorge Valdez, el 19 de noviembre de 1958 en el sello RCAVictor.
El nombre "Chantecler" es frecuente verlo en distintos comercios de Francia, y especialmente en Niza, donde el restaurant del Gran Hotel Negresco, en el que cantó Carlos Gardel, lleva precisamente el nombre de Chantecler. Está emplazado en la Promenade des Anglais, frente al Mediterráneo.
Bueno, otra vez felicitaciones; visitaré sus páginas a las que recien hoy entro.
Reciba mis más cordiales saludos.
Dr. Tomás Mariño


De: Jefatura de Educación
Enviado: Viernes 7 de septiembre de 2001 03:11 PM


En el Día del Maestro, un afectuoso saludo de la Jefatura de Educación Polimodal, Región XIV
Pichi Bevans Juan D. Fernandez, Rosi Eliseche,
Norma Pecci, Nilda Ortiz, Nelly Scagnetti.
Muchos cariños. ¡El domingo te escuchamos!


De: José Horacio Rossi
Enviado: Jueves 6 de septiembre de 2001 08:04 PM


Le envío este mensaje para felicitarlo por su programa, por la valentía de sus comentarios.
Es un gusto poder compartir ideas a través de la radio y saber que hay gente que todavía piensa, siente y ama a nuestra Argentina, tan vapuleada por toda la clase política-delictiva que actúa como una fuerza de ocupacion.
Realmente lo felicito por esta pequeña válvula de escape que usted nos regala todos los domingos.
Lo saludo atentamente.


De: Marcelo Ledesma
Enviado: Jueves 6 de septiembre de 2001 03:49 PM


Hola Conrado !!
Disculpá la demora, pero estoy trabajando en Buenos Aires en estos tiempos dificiles, y donde estoy no me es posible acceder a Internet muy seguido..
Te comento que vivo en Punta Alta y estudio en la UNS ingeniería electrónica, así que a lo mejor alguna vez nos cruzamos en los pasillos.
Me encantaría conocer tu programa de radio; en cuanto vuelva a mi querida Punta Alta nos ponemos de acuerdo.
Ahh, ya que estoy acá, en un fin de semana libre me voy a ir a patear los empedrados de San Telmo.
Encantado de que me incluyas en los links de tu site; en cuanto vuelva incluyo el tuyo en el mío.
Un abrazo.
Chelo Ledesma


De: Regine Nosske
Enviado: Domingo 2 de septiembre de 2001 02:39 PM


Querido Conrado: Yo soy violinista, y además de música clásica y otros generos, estoy tocando también tango argentino. Estoy en el website www.eltranvia.com.ar con el proyecto El Tranvía. Me gustó el website tuyo. Tengo una pregunta que hasta la fecha nadie ha podido contestarme: Por qué el tango "El choclo" se llama así. Bueno, un gusto conocerte. Saludos de
Regine Nosske

Querida Regine: A comienzos del siglo pasado Angel Villoldo compuso la música y escribió la primera letra de"El choclo", que probablemente tiene que ver con el título del tango. Hubo una segunda letra escrita por el cantor Carlos Marambio Catán, quien la grabó con la orquesta de Angel D'Agostino. Finalmente, en 1947 Enrique Santos Discepolo escribió la letra actual, sin relación con el título, que empero se ha conservado.


De: Hernán
Enviado: Sábado 1 de septiembre de 2001 01:07 AM


Hola, quisiera saber si conoce a alguien a quien le pueda dar, para que se fije si está bien, un tango que le escribí a una persona especial. a la que amo mucho y es alguien conocida.
Desde ya muchas gracias

Estimado Hernán: Respecto de su deseo, dicto taller literario y de cancionística, por lo que no tengo inconveniente en revisar su trabajo y sugerirle las correcciones que eventualmente necesitara. Respecto de la música, puede enviárme la partitura o
la grabación en MP3, y la haré revisar por mi hijo, que cursa el penúltimo año del profesorado superior de música.
Cordialmente,
Conrado


De: Ernani Moreira Bento (Pelotas, Brasil)
Enviado: Sábado 1 de septiembre de 2001 11:47 AM


Me sentí muy gratificado por su email, principalmente por su nombre: De Lucia, porque soy incondicionalmente fan de Paco De Lucia, principalmente quando esecuta Concerto em Aranjuez ou Em Aranjuez com mi amor. Volveré pronto a comunicarme con usted e le envio um abraço mui fuerte e le pido volver al assunto de su nombre.
Ernani Moreira Bento
Calle Santa Cruz 1836 ap 20l
Pelotas, Estado do Rio Grande do Sul, donde estoi a sus ordenes.


De: César Llerandi Peña
Enviado: Viernes 31 de agosto de 2001 08:22 PM


Prof. Conrado De Lucia :
Es un gratísimo honor poder intercambiar con Ud. esta nueva relación de tangueros, que aman esta música y tratan de difundirla para placer de quienes nos escuchan y de nosotros mismos, porque disfrutamos evocando nuestras viejas glorias que tanto orgullo como argentinos nos dieran representando a nuestro tango.
Demás está decir, Profesor, que es imposible desde mi pequeña ciudad sintonizar vuestra emisora, razón por la cual trataré de mantener una relación vía correo electronico. Dé por descontado que toda comunicación será puesta en el aire a traves de mi programa "Manantial, esquina Tango" que todos los domingos pongo en el aire y en el que ilustro el material discográfico con biografías de cantores, directores y poetas que nos dejaron inolvidables páginas, hechas versos cargados de coraje, amor y desdichas.
En el programa de este domingo pondré en conocimiento de mi audiencia este atento mensaje suyo, y grabaré parte del programa para enviarlo a Ud. a la brevedad.
Del mismo modo, vería con agrado contar con algunas palabras suyas donde mencione los datos de su programa, para poder darlos a conocer a nuestra comunidad, y que se aprecie que el Tango no sólo se escucha, sino que une y crea amistades a pesar de las distancias.
Profesor Conrado De Lucia: Tenga Ud. la seguridad de haber ganado un amigo, ya que tengo de su ciudad gratísimos recuerdos, por haber hecho la conscripción en Puerto Belgrano y tener familia en Tandil, motivo por el cual no me resulta desconocida la zona, que espero pronto visitar, más aún sabiendo que tenemos un objetivo en común, nuestro amor por el tango.
Un fuerte abrazo
Cesar Llerandi Peña
Bº San Cayetano
Mza. 36 - Pc. 7
(3540) Villa Angela
Provincia del Chaco


De: Mario Barreiro (Medellín, Colombia)
Enviado: Viernes 31 de agosto de 2001 01:04 PM


Profesor Conrado De Lucia: Estoy muy contento por haber recibido respuesta suya, y le comento que es un orgullo poder entrar a su sitio.
Como Colombiano admirador del tango que soy, espero en un corto tiempo colaborar aportando un poco de la experiencia que tengo con el tango, para Terapia Tanguera. Digo esto, profesor, porque todavía no domino bien la computadora, pero creo que con un poco de ayuda y sacrificio podré lograrlo. No es más por el momento, profesor, y muchas felicitaciones por su sitio y su programa.
Mario's Tango


De: Claudia Rodríguez
Enviado: Viernes 31 de agosto de 2001 09:02 PM


Sr. Conrado de Lucia: He encontrado bellísima su página, aparte de que soy admiradora de los tangos. Siempre me gustaron, pero al salir de mi patria recuerdo lejanamente un señor cantando "La cama vacia" (ya tengo la letra), y si antes siempre me gustaron, desde entonces me fascinan.
Me daría mucho gusto escuchar su programa los domingos, pero le explicaré por qué ni
remotamente podré oírlo: Soy azafata y me encuentro en Omán, Arabia, viajando a Ankara (Turquía) y a Oxford (Inglaterra). ¿Se imagina que pueda llegar hasta acá?, aunque me encantaría, porque soy fanática de los tangos. Ahora asómbrese, por favor: No soy de Argentina, soy cubana, y me encanta la música de su país, sus costumbres, su forma de hablar, etc. Bueno, digamos que me gusta todo.
De nuevo gracias.
Su amiga Claudia.


De: Dr. José María Escudero (León - España)
Enviado: Viernes 31 de agosto de 2001 11:41 AM


Estimado Conrado: Desde tan lejos, y gracias a este ¿prodigio tecnológico? tengo el gusto de entrar en tu portal. Te incluyo, a modo de presentación y declaración de principios, un soneto de Daniel Giribaldi:

                EL CONSEJO

Te manyo que vivís a contramano
que estás, por no yugar, siempre en la vía
metido en una pilcha shomería
y hecho un croto cualunque, un cirujano
Dale bola al laburo o al afano
amurá el berretín: la poesía
nunca te hará morfar. Y es fulería
no acertar en la tecla...ni en el piano
Yo la oreja paré, me le hice el gilo
y le mangué una luca al taita viejo
que así me aconsejaba. ¡estuvo un kilo!
cuando batió que no tenía un tejo
¡Andan sin diez gambetas en el grilo
y se largan igual a dar consejos!
                              
                                       Daniel Giribaldi

Y este otro mío:

                 AMIGAZO

A ver, Conrado, tal vez nos entendamos
si dejamos los títulos aparte;
en el amor, en el juego y en el arte
nos basta el nombre, y en él nos refugiamos.
El Negro Cele, Barquina, Mordisquito,
El Morocho, El Mono o el Malevo
nos piden que les demos el relevo:
Yo soy Pepe, ¡...cho gusto, Conradito!
Gracias por la yuga, sin ningún emolumento
más que el lastre cultural, y que no es poco
dar buyon sabiondo a los hambrientos.
Como sé de tu esfuerzo, es al momento
que soneteo catorce versos locos
sin junarte ni tener tu manyamiento.
                                              
                                   Dr. José María Escudero


Querido José María: Quiero agradecerte tu mensaje, y tu simpático soneto. Tengo un amigo especialista en lunfardo que colabora en mi sitio, el doctor Eduardo Giorlandini. Me voy a permitir reenviarle tu mail para que lo disfrute.
Espero que vuelvas a escribirme.
Cordialmente,
Conrado


De: Carina Ibis Sedevich Fons
Enviado: Viernes 31 de agosto de 2001 02:54 PM


Estimado Conrado: gracias por su invitación. Me gusta el tango y tengo amigos a los que también, así que vamos a tener en cuenta sus propuestas.
Con respecto a mi apellido, según mi padre, es croata. De todas formas no sé mucho al respecto y encuentro muy parecidos los apellidos serbios a los croatas, por ejemplo. Donde vivo actualmente, en una ciudad del interior de la provincia de Córdoba, no hay muchos apellidos de origen yugoslavo: aquí la ascendencia es italiana, sobre todo. Gracias por el mensaje, Conrado, y hasta la vista.
Carina.

De: Juan Morales
Enviado: Viernes 31 de agosto de 2001 01:02 AM

Mi nombre es Juan Morales, y mi apodo es Bebe. Hoy recibí su mensaje invitándome a escuchar su programa de tango, pero lamentablemente yo vivo en Estados Unidos y no puedo escuchar Radio Nacional de Bahía Blanca,
pero todas las noches me conecto por la web con Radio Mitre, al programa del Sr. Bocacci, que es de una a cinco y media de la mañana; es muy bueno. De cualquier forma, voy a entrar a su sitio, y nos comunicaremos por mail. Muchas gracias.
Bebe Morales.


De: Natalia
Enviado: Jueves 30 de agosto de 2001 08:25 PM


Hola, Conrado! Soy Natalia, de la lista Tangazo. Muchas gracias por escribirme y por la cálida bienvenida. Me encantó que hayas captado mi veta filosófica enseguida: amo la filosofía.
Hoy ya me tengo que desconectar, y no he podido ver mucho de la página, pero te prometo que ni bien pueda le pego una bichadita.
¡Un gusto!
Naty

De: Paul Lange (Gran Bretaña)
Enviado: Martes 28 de agosto de 2001 06:50 PM


Dear Conrado:
Thank you for writing to us. We would be happy to link to your website and will make the link in the next few days..
Our website address is www.elonce.dircon.co.uk
We also publish a tango magazine "El Once Tango News" and will send you a complimentary copy for you to read.
Saludos,
Paul


De: Liliana Fernández
Enviado: Sábado 25 de agosto de 2001 04:46 PM


Hola, Conrado De Lucia. Estoy en un pueblo muy chiquito de Santa Fe, Humberto 1º, zona de piamonteses, cerca de la ciudad de Rafaela.
Desde hace siete años canto tangos, acompañada por el pianista y compositor Domingo Scalenghe. El me ha enseñado a amar el tango, así que, como ve, aquí hay un grupo que sigue manteniéndolo vivo.
Luchamos porque somos del interior y padecemos por serlo, ya que Buenos Aires nos ignora. Gracias a Internet podemos encontrarnos con gente que, como nosotros, mantiene la llama hermosa de este género artístico completo.
Mañana ofrecemos un ensayo abierto, aquí en mi pueblo, para que la gente se acerque a escuchar gratuitamente nuestro trabajo, en un teatro cedido gentilmente.
Es una sala de una perfecta acústica, por suerte preservada, construida en 1920 por nuestros inmigrantes que constituían la Sociedad Italiana, .
Para que no haya impedimentos para que el público escuche, hicimos hincapié en que era un encuentro informal. Hasta queremos que vengan con el termo y el mate si lo desean.
Existen "impedimentos económicos" para ser apoyados por los presupuestos municipales o provinciales, que siempre se recortan para lo cultural. Pero nada nos va a impedir que acostumbremos a la gente a amar y cuidar lo nuestro, y para lograr esa meta tienen que conocerlo.
Discúlpeme por distraer su atención, pero quise hacerle saber que, desde aquí, estamos con usted.
Liliana Fernández, artísticamente "Liliana Fernán"
Av.Belgrano 346 - Humberto 1º (2309) - Santa Fe
Tel-fax 03493 - 480599
eclife@interclass.com.ar


De: Juan Carlos Vázquez
Enviado: Sábado 25 de agosto de 2001 09:41 PM


Estimado profesor De Lucia:
Estuve viendo su sitio dedicado al tango y no puedo menos que felicitarlo por su estilo y coraje.
Digo coraje, porque en estos momentos de invasión cultural extranjera, resulta halagüeño encontrarse con una página dedicada a la música popular argentina que sale a pelear espacios y a exponer ante el mundo las tradiciones de un país que siempre ha tenido su cultura propia.
Es imposible querer separar la política de una manifestación popular tan acendrada como lo es el tango. El tango representa nuestra forma de vida y nuestra tradición. Y lo que se está viendo en estos momentos en nuestra querida patria nada tiene que ver con lo argentino y mucho menos con sus tradiciones.
En la medida en que sepamos conservar nuestra música popular, nuestro tango, nuestro folklore, resultará más y más difícil , para los que pretenden extranjerizarnos, lograr sus metas.
Muchas veces se dice por ahí que a nosotros nos conocen por Gardel y por el tango... En buena hora. A los argentinos no nos ofende ese decir. Por el contrario, nos halaga.
En la medida que haya personas dispuestas a jugarse por nuestra cultura y tradiciones, será poco probable que quienes preconizan la extranjerizacion tengan éxito.
Si los que nos mandan o gobiernan supieran defender lo nuestro, otra sería la situación de nuestra querida patria.
"Los pueblos que olvidan su pasado reniegan de su futuro." dijo alguien que fué un verdadero profeta de la política argentina.
Al igual que ese grande, usted contribuye con su labor al mantenimiento de las tradiciones más caras al pueblo de la patria.
Por todo eso, muchas pero muchas gracias...
Juan Carlos Vázquez


De: Daniel Discioscia
Enviado: Viernes 24 de agosto de 2001 03:43 PM


Me dirijo a ustedes con el fin de solicitar un material discográfico de Julio Sosa, que fue dedicado al médico que lo operó de las cuerdas vocales. Si alguien posee esta información, me gustaría que me la enviara. Mi dirección es: discioscianne@aol.com
Desde ya les agradezco.
Un fiel admirador del Varón del tango.


De: Roberto Volta
Enviado: Jueves 23 de agosto de 2001 12:14 PM


Estimado Conrado: Desde ya estoy muy agradecido por haber Ud. visitado mi sitio y las elogiosas palabras sobre mi amado arte. Justamente creo que el intercambio de links propuesto hace a la difusión de ambas obras: la suya promoviendo todo quehacer cultural desde esa Bahía Blanca (ciudad natal de mi querida madre), y la mía tratando de que la pintura llegue a todos los lugares posibles, y más personas puedan unirse con el sentido de la emoción que el arte en todo su aspecto reúne dentro de él.
Será para mí un honor compartir vuestra Galería de Arte con un pintor de la talla de Campodónico con sus magníficos murales sobre la historia y costumbres de nuestro querido país.
Quedo entonces a la espera de su confirmación para inclusión del link y aprovecho estas líneas para saludarlo afectuosamente.
Roberto Volta

Respuesta: Próximamente presentaremos obras de Roberto Volta en nuestra Galería de Arte. Se las puede admirar en su sitio www.sinectis.com.ar/u/volta


De: Carlos A. Manus (Virginia, EE.UU.)
Enviado: Miércoles 22 de agosto de 2001 11:57 AM


Estimado Conrado,
Tengo el agrado de adjuntarte mis comentarios a los libros "Aníbal
Troilo, Pichuco. Conversaciones" de María Esther Gilio, "Homero Manzi y
su tiempo" de Horacio Salas y "Viaje al corazón del tango" de Ricardo Ostuni.
Cordiales saludos,
Carlos

En la página Comentario de libros pueden leerse los artículos que nos ha enviado el Lic. Carlos A. Manus.


De: Virginia
Enviado: Miércoles 22 de agosto de 2001 07:45 PM


Profesor De Lucia:
Tengo el agrado de escuchar su programa todos los domingos, por el que le digo ¡Felicitaciones! y adelante.
El propósito de la presente es preguntarle qué fué la llamada "Querella Iconoclasta" del año 1054, dado que he leído un artículo publicado en el diario La Nación del día 5 de mayo, dónde la Iglesia Católica pide perdón a la Ortodoxa Griega por este tema.
Gracias por su respuesta. Lo saludo atte.
Virginia


De: Carlos A. Manus (Virginia, EE.UU.)
Enviado: Lunes 13 de agosto de 2001 01:30 AM


Estimado Conrado,
Por si fuera de tu interés publicarla, te adjunto la Carta de Lectores dirigida a "Clarín".
Como es su costumbre cuando se critica a sus cronistas, no creo que "Clarín" la publique.
Un abrazo,
Carlos

Señor Director,
Con referencia al artículo del Sr. Jorge Göttling publicado en la edición de hoy (Septiembre 1) de "Clarín" bajo el título de la referencia, cabe aclarar lo siguiente:
El cantor Enrique Campos no ocupó "el lugar dejado vacante en la formación de Ricardo Tanturi, nada menos que por Alberto Castillo" sino que ambos cantores se desempeñaron simultáneamente en esa orquesta.
Entre los tangos de Leopoldo Díaz Vélez cantados y grabados por Angel Vargas se ha omitido mencionar la excelente versión de "Embrujo de mi ciudad".
Merecían haberse citado las grabaciones de otros tangos de Díaz Vélez, tales como las realizadas por Osvaldo Pugliese ("En el salón"), Miguel Caló ("No fue ninguno de los dos"), José Basso ("¿Qué habrá sido de Lucía?") y Charlo ("El picaflor del Oeste").
Finalmente, cabe aclarar que el tenor venezolano que grabó "Quien tiene tu amor" en ritmo de bolero y con el título de "Entre tu amor y mi amor" no se llamaba Felipe Pinela sino Felipe Pirela.
Atentamente,
Carlos A. Manus
Virginia, EE. UU.


De: Franco Albanesi
Enviado: Lunes 13 de agosto de 2001 01:50 AM


Queridos Nora y Conrado:
Acabo de leer la página "Historia del programa". Para quienes conocemos el programa desde hace poco (en mi caso apenas un año) resulta interesante quizás por cholulismo, pero para mí lo es por admiración y cariño a quienes se dedican a una labor tan importante como es educar.
Gracias por su programa y por esta página, que es un complemento durante la semana.
Franco Albanesi


De: Pablo Daniel Martínez
Enviado: Miércoles 8 de agosto de 2001


Hola, Conrado.
Ante todo le pido disculpas por no contestarle a tiempo. Realmente le agradezco la "Terapia Tanguera", pero estoy en Jujuy y se me hace un poco dificil escuchar una radio de Buenos Aires.
Le agradecería si me pasan el chivo sobre un Festival de Tango en Jujuy. Será en el mes de Octubre, y durará una semana (la fecha exacta se la voy a confirmar). Habrá muestras de artes plasticas, hechas por las escuelas de arte de la provincia; grupos de baile, cantantes, espectáculos, disertaciones, clases de tango para principiantes y avanzados, y muchas otras cosas más.
Esto es lo que le puedo ir adelantando.
Cuando salga el cronograma de actividades definitivo, se lo envío.
Aqui en Jujuy el tango se canta y se baila muy bien.
Les mando saludos (especialmente para las chicas solteras).
Pablo.


De: Roberto Alex César Sarmiento - Chiclayo (Perú)
Enviado: Miércoles 1 de agosto de 2001


Estimado Señor Lic. Conrado de Lucia:
Le agradezco la oportunidad que me brinda de poder tener contacto con vuestra página, la cual contiene temas muy interesantes y variados y que desde ahora visitaré y recomendaré a mis amigos.
Soy muy aficionado al tango y a la música clásica, especialmente la barroca. Lamentablemente en mi país son escasos los programas que difunden este tipo de música: Resido en Chiclayo (al norte del Perú, a aprox. 756 Km. de Lima), ciudad en la que no existe ningún programa de Tango, y sólo hay una emisora que transmite música clásica.
Lamentablemente la programación de las emisoras locales y nacionales esta infestada de ese bodrio llamado "música chicha" o "música tropical"; existen emisoras que sólo difunden aquello, y otras salsa , rock y baladas.
En Lima hay una radio que difunde música clásica, y que siempre se ve en apuros económicos, al punto que hasta se hacen colectas para mantenerla en el aire. Hasta la música de mi país (vals criollo, marinera y géneros vernaculares) es cada vez menos difundida, al punto que muchos opinan que aquello ya fue.
Durante años escuché un programa de música platense denominado "El cancionero porteño", que se difundió hasta 1998.
También capté Radio del Pacífico, que hasta 1996 transmitía un programa de tango. Antes captaba una emisora ecuatoriana que difundía tangos, y también la Radio Nacional Argentina y la Radiodifusora Nacional de Colombia, que difundía dos programas de tangos: "Aquí esta Buenos Aires", y "Che, tango, che" uno de los cuales era dirigido por un compatriota suyo. Lamentablemente desde 1999 una fuerte interferencia impide captarlas. Puedo oir Radio Caracol de Colombia, que transmite el programa "Tango Club" (se puede oir por la Internet en www.caracol.com.col) pero la interferencia mencionada, a lo que se suma la potente señal de una emisora local de un fanático religioso, hace que sea captada de regular a pésimamente.
El tipo de tangos y valses argentinos que me gustan son los interpretados hasta la década del 50, en especial las orquestas de Canaro, Calo, Lomuto, De Angelis, Enrique Rodríguez, Biagi, y Troilo con Fiorentino. No me gusta el tango con empleo excesivo del lunfardo.
Fuera de la música, mis aficiones son la literatura universal hasta el siglo XIX, la historia universal, la pintura hasta el siglo XIX, en especial el periodo barroco, y algunos temas de psicología
Me permito sugerirle el siguiente tema: Años atrás tuve oportunidad de leer a Arthur Schopenhauer, y también "Las formas complejas de la vida religiosa en los siglos XVI y XVII", de Julio Caro Baroja. Allí se habla de la influencia que sobre el filósofo alemán ejerció Baltasar Gracián, Desde entonces me ha interesado saber acerca de la vida y obra del escritor español. Le solicito a usted, si pudiera hacer un análisis literario de "El héroe", "El discreto" y "El oráculo manual".
Agradeciéndole de antemano, y deseando que éste sea el comienzo de un buen intercambio de información cultural, me despido de usted. Atentamente,
Robert A. César Sarmiento
robertcesars@latinmail.com


De: Gerardo Ciccone
Enviado: Martes 31 de julio de 2001

Estimado Conrado:
Por medio de este correo, quiero comunicarle que el Teatro Ingeniero White ya cuenta con su sitio en la web.
La dirección es: www.teatroiwhite.com.ar.
El sitio está en permantente actualización. Hace un tiempo yo le había enviado un mail, solicitándole si tenía alguna historia sobre la Sociedad Italiana de Ingeniero White, era precisamente para poder realzar este sitio con esa y otras informaciones.
Desde ya le agradezco la contestación, ya que no tuve oportunidad de hacerlo en otro momento, y espero que visite el sitio, y si tiene alguna sugerencia o comentario, será bienvenido.
Un saludo.
Gerardo.


De: Raúl Bizzanelli
Enviado: Martes 24 de julio de 2001 09:06 PM


Lamentablemente no puedo captar su programa de radio. Un fuerte abrazo tanguero.


De: Luis Battistella
Enviado: Domingo 22 de julio de 2001


Estimado profesor De Lucia:
Le enviamos este mail para contarle que visitamos su página web, la cual nos resultó muy interesante. Recién estamos conociendo este medio electrónico de comunicación y deseábamos que fuera uno de los primeros a quien le enviáramos un mail.
Nos despedimos con un gran saludo para Ud y su esposa.
Juan, Gabriela y Nandy Battistella.


De: Erica Graebner
Enviado: Domingo 22 de julio de 2001


Muy interesante su programa de los domingos.
Me gustaria que hablara de Puan, sus orígenes, primeros pobladores, fundadores, etc. ¿Lo conoce? Sería bueno, ya que soy una estudiante del Instituto Superior de Formación Docente Nº 86, en Bahía Blanca, pero soy de Puan, y en mis vacaciones voy a escuchar su programa.
Erica


De: Héctor Palazzo
Enviado: Jueves 12 de julio de 2001 10:06 PM


Estimado Conrado.
Me encuentro a cargo de la página Programas de radio en el mundo que muy pronto se va a editar en la revista Club de Tango y en nuestra página de Internet. La intención es publicar la mayor cantidad de radios y sus programas de tango, es por eso que te pido tu autorización para que tu programa figure en nuestras páginas, la cual no tiene costo alguno. El objetivo: Hacer conocer la gran cantidad de radios a nivel nacional e internacional que difunden nuestra música ciudadana.
Esperando tu respuesta: Te saluda. Héctor.

Estimado Héctor:
Ya había visto en Internet que te proponías publicar la lista más completa posible de programas radiales de tango, y me parece una manera excelente de apoyar esta tarea, particularmente de quienes la hacemos sin fines comerciales. En mi caso es una extensión de mi tarea docente -soy licenciado en filosofía, y hace once años (más de cuatrocientos domingos) que hago "Terapia Tanguera".
Nuestro programa sale por LRA 13, Radio Nacional Bahía Blanca, por AM en 560 Khz, y en duplex por FM en 99.3 Mhz., los domingos de 22 a 24.
Muchas gracias por tu gentileza.
Cordialmente,
Conrado

De: Héctor Palazzo
Enviado: Viernes 13 de julio de 2001 02:18 PM


Estimado Conrado.
Te felicito, hace la misma cantidad de años que hacemos radio, y en las mismas condiciones de lucha.
Yo comenzé en todo esto hace mas de doce años; iba a la radio a cebarle mates a un maestro, don Osvaldo Castillón. Un día el maestro se enfermó muy grave, y me pidió que lo suplantara; a partir de entones sigo con sus consejos: No mentir, no hacer alardes de sabiduría, ser sincero, ¡ Si no lo sabe en el momento de la audición conteste a la pregunta en la que viene! ... y tantos consejos más. Quienes hacemos esto sin fines comerciales, tenemos la mejor de las gratificaciones: el cariño de nuestros oyentes es, para mi, el mejor pago.
Cariños y un gustazo en conocerte.
Héctor.


De: Francisco Claudio Battista
Enviado: Miércoles 11 de julio de 2001 05:12 PM


Le agradezco el envío, y la puesta en conocimiento de la página de Terapia Tanguera.
Lamentablemente, por residir en la Ciudad de Buenos Aires, no puedo escuchar su programa.
He abierto rápidamente su página, y he encontrado cosas de mi interés, especialmente los comentarios sobre los tangos, sus orígenes y los significados de sus títulos y letras.
Desde ya, quiero decirle que como tanguero, estoy a su disposición para cualquier cosa que pueda necesitar de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, y espero poder viajar prontamente a su ciudad, a visitar amigos y poder escuchar su programa musical.
Atentamente.
Francisco Claudio Battista


De: José María Quiroga
Enviado: Martes 10 de julio de 2001 07:56 PM


Estimado Conrado: En primer lugar tengo que decir que me sorprendió gratamente la llegada de su mensaje, ya que nunca me imaginé que podía recibir algo así de esa hermosa Ciudad, en la cual viví algunos años, y de la que guardo bellos y queridos recuerdos.
Se lo agradezco mucho y prometo que estaré en permanente comunicación ya que soy un gran amante de todas las manifestaciones del tango, aparte de ser coterráneo de un Grande de la músíca ciudadana, como lo fue Juan Carlos Cobian; ambos somos de la localidad de Pigüé. Una vez más muchas gracias.
José María


De: Mario Bosco
Enviado: Martes 10 de julio de 2001 09:16 AM


Estimado Conrado: Le agradezco la amable invitación a participar de "Terapia Tanguera". Voy a presentarme: Soy Coco del Abasto, disculpen todos los integrantes de la "barra" la humildad de mi cuna. Voy a pasarle algunos apellidos para que me digan si no es así: Pertenecen a mi barrio "Don Carlos", Roberto Rufino, "Pichuco" Troilo, Lucio y Lucas Demare, Armando Tagini, Pepe Arias, "Pucho" Guibourg, Marcos Zucker..., ¡¿qué tal?!
Ahora en serio. Gracias, y le envío un abrazo tanguero. Coco del Abasto


De: Haydée Maehara
Enviado: Martes 10 de julio de 2001 01:14 PM


Como una hija de japoneses fanática del tango y de toda la buena música,
me gustaría mucho que vuestro sitio tuviera letras de todos los tangos y milongas posibles.
Les cuento que soy de la Capital Federal y no poseo un aparato de radio con el alcance suficiente para escucharlos. Es una verdadera lástima, ya que yo me atreví a cantar en programas radiales de emisoras como El Mundo, en el programa conducido por el señor Galloso. Por supuesto que canté por teléfono. Además quiero contarles que hace siete años que estudio en talleres culturales, en mi caso en el Centro Cultural Adan Buenosayres de Parque Chacabuco, y en una obra realizada hace dos años mi personaje cantaba Julián, tango que adoro. Me encantaría hacer radio aquí; en el Centro Cultural Roberto Arlt del barrio de Flores se dicta un taller de radio.
Los felicito y espero tener noticias desde la linda Bahía Blanca, ciudad que conozco, así como conozco la mayoría de la Patagonia hasta el canal de Beagle.Un cariñoso saludo de una fana del tango,
Yuriko Maehara de Vidal


De: Teresa Alvarado
Enviado: Martes 10 de julio de 2001 01:28 PM


Conrado:
Muchas gracias por su página, que encuentro muy interesante porque, además de temas tangueros, enfoca otros que son de actualidad y de "vida". Soy una consumada amante del tango, no sólo los escucho y colecciono letras sino que mi inclinación va más allá, al intentar conocer lo relacionado a las historias y leyendas que se tejieron a su alrededor -fascinantes-, aprendiendo también sobre los poetas y músicos del tango. Siempre interesada en aprender, leo mucho sobre diferentes temas, por lo que encuentro diferente su página, que ofrece otras opciones. Visitaré su página en mi recorrido semanal por el mundo virtual. Reciba mis buenos augurios por que Terapia tenga larga vida en la web. Mi cálido saludo,
Tere


De: Carlos Jorge Gallo
Enviado: Martes 10 de julio de 2001 03:40 PM


Lo felicito por su sitio. Desgraciadamente me resulta difícil escuchar su programa radial, dado que soy de Rosario (Santa Fe) y es casi imposible sintonizar Radio Nacional Bahía Blanca.
Acá tenemos la FM La Tango de Rosario (98.5) que transmite las 24 horas solamente tango.
Desde ya si necesita noticias tangueras desde esta ciudad, cuente conmigo, dado que puedo contactarlo con cantores, cantantes y músicos locales con los que estoy permanentemente atrás, escuchándolos y siguiéndolos en sus recorridas por la zona.
Un Abrazotango desde Rosario.


From: Cuarteto de Tango La Biyuya
Sent: Martes 10 de julio de 2001 09:52 PM


Hola, mi nombre es Marina y soy integrante del grupo LA BIYUYA.Quería abrir esta puerta para ofrecerles nuestra música, para cualquier evento tanguero.Me gustaría saber , además, las posibilidades de organizar una presentación en la zona de Bahía Blanca. Desde ya les agradezco esta información. Nuestra dirección es:
gabob@feedback.net.ar


De: Víctor Smith
Enviado:: Martes 10 de julio de 2001 02:07 PM


Mis amigos aquí en los EEUU quieren saber de dónde es el programa.

LRA 13, Radio Nacional, está en Bahía Blanca, República Argentina. Transmite en 560 KHz. AM y en 99.1 MHz. FM. La ciudad se encuentra a 38º 43' 09'' de latitud Sur y 62º 16' 04'' de longitud Oeste. Próximamente vamos a incluir un mapa con nuestra ubicación geográfica, para las decenas de personas de otros países que cada semana visitan nuestro sitio. Muchas gracias a todos.


De: Eduardo
Enviado: Lunes 9 de julio de 2001 03:15 PM


Estimado amigo: Hoy visito su sitio por primera vez y deseo expresarle mi apoyo a esta iniciativa y a la vez solicitarle si está dentro de sus posibilidades averiguar si "La cumparsita" está grabada por Osvaldo Pugliese, y si además tiene versos del negro Mela, caso contrario con quién tiene grabados el negro Mela los versos de la Cumparsita Desde ya, muchas gracias, y disculpe el atrevimiento. Un abrazo sincero.
Eduardo

Estimado Eduardo:
Nuestro colaborador señor Tino Diez, de quien encontrará trabajos en su sección "Tangomías" nos informa que, efectivamente, existe una versión instrumental de ¨"La cumparsita" por Osvaldo Pugliese, precedida por versos del negro Mela.
Se trata de un disco simple de 78 r.p.m. grabado en 1959. Las glosas de Luis Mela dicen: "Yo puedo decir que es tango/ porque en su cuna nací/ y de purrete aprendí..."
Después de esta grabación, Pugliese viajó a Japón, y al regresar reestructuró su grupo. Al quedar desvinculado, Mela presentó un reclamo judicial por resarcimiento económico, que Pugliese debió abonar. La orquesta funcionaba según un sistema cooperativo, que se respetaba aun sin tener ningún documento firmado.
El problema surgido hizo que Pugliese solicitara a un profesional la redacción de contratos para evitar situaciones similares en el futuro, pero nunca los llegó a formalizar. Como es sabido, don Osvaldo Pugliese se consideraba un músico más de su orquesta, y cobraba las mismas sumas que los demás integrantes.


De: Juan Julio Ávila
Enviado: Lunes 9 de julio de 2001 12:00 AM


Profesor:
Muchas gracias por responder; le cuento que vivimos en un pueblo de San Luis, Argentina, lugar en que naciera Edmundo Rivero, dato que pocos conocen; todavía tiene parte de la familia aquí. Tenemos la intención de hacerle un busto, y necesitamos presentar a Cultura del gobierno un tipo de proyecto tanto para desarrollar actividades concientizadoras en el pueblo, como para estrechar vínculos de camaradería con entidades de tango de todo el mundo. La idea está, pero no somos expertos en el tema, por eso recurrimos a Ud.
Saludos. Juan Julio

Estimado Juan Julio:
Le agradezco su mensaje, y el dato -desconocido para mí, que lo suponía nacido en Avelllaneda, Bs.As.- del lugar de nacimiento de Rivero. Usted no me dice, sin embargo, el nombre de su pueblo. Me interesaría que me diera más detalles, cómo fue que la familia se trasladó después a Bs.As., y todo otro dato que considere de interés, para poder publicar en mi sitio una nota al respecto. Con relación a sus otros proyectos, estoy a su disposición en lo que a usted le parezca que puedo colaborar.

De: Juan Julio Ávila
Enviado: Sábado 14 de julio de 2001 03:09 AM


Conrado, no sé si entendí bien en cuanto a mi pueblo, por las dudas le iré refiriendo de donde soy: San Luis (capital), Rep. Argentina. Rivero nació a 70 Km. de aquí, en la localidad de Alto Pencoso. Más adelante recabaré el informe que me solicita: iré al pueblo a conversar con los familiares que aún viven –algunos son cantores–, y luego se lo enviaré. Gracias por responder, estimado difusor del tango.
Juan Julio


De: Tere
Enviado: Lunes 9 de julio de 2001 11:03 AM


Hola, Conrado.
Gracias por invitarme a visitar su página. Yo soy una tanguera consumada y amo todo lo que a él se refiere. Siempre visito las diferentes páginas, y he leído sobre sus historias y leyendas, pero también tengo otros intereses, y he encontrado que en su sitio presenta además otros temas de mucho interés. Tenga la seguridad de que tendrá en mí una amiga de su mensaje virtual.
Tere


De: Massimo (Italia)
Enviado: Lunes 9 de julio de 2001 02:07 PM


Felicitaciones, profesor, por su página y su programa. Un saludo cordial desde Italia.
Máximo


De: Todo Tango
Enviado: Lunes 9 de julio de 2001 1:32 PM


Estimado Conrado:
Gracias por visitar nuestro sitio Todo Tango.
Hemos visitado tu página y nos pareció muy interesante.
Si te parece bien podemos intercambiar enlaces (links).
Cordialmente.
Ricardo García Blaya
director
www.todotango.com
info@todotango.com

Estimado Ricardo:
Por supuesto que me parece muy buena idea que incluyamos nuestros links. En esta actualización inicio la página de Links precisamente con tu sitio www.todotango.com, que recomiendo aquí a todos los tangueros, por tratarse de un espacio de sobresaliente calidad, tanto en la variedad de su contenido como en su presentación.


De: Carlos Alberto Cardona (Medellín, Colombia)
Enviado: Lunes 9 de Julio de 2001 04:23 PM


Cordial saludo desde Medellín. Ahora me entero apenas de la existencia de su estupenda Terapia. Quisiera pedirle el favor de decirme cómo hago para conseguir las letras de los tangos importantes de Goyeneche y/o Adriana Varela. Son mis favoritos.

Respuesta: Estimado Carlos:
En el sitio http://vishnu.nirvana.phys.psu.edu/argentina/tangos/
puede encontrar más de tres mil letras de tangos, que por supuesto incluyen muchas de las que usted busca.


De: F. Vidal Ramos (San Pablo, Brasil)
Enviado: Lunes 9 de julio de 2001 05:08 PM


¡Maravillosa la página! Para los que, como yo, hacen del tango una oración de amor, esta página es lo que de mejor se podría querer! Perdoname por mi español, que no es lo que me gustaria que fuera, pero como no tengo con quien hablar sigo estudiando y oyendo tangos. Tengo más de 200 Lps y docenas de CDs. Incluso tuvimos una típica de tangos en Campinas durante 12 años. Me gustaría, como sugerencia, que sacasen el fondo de la página, porque a veces es problema para leerla. No sé si me entenderán. Mis saludos, y sigan con esta belleza que enaltece y glorifica el tango.
F. Vidal Ramos


De: Sergio Clua
Enviado: Lunes 9 de julio de 2001 11:18 PM


Me agradó su página.
Estoy buscando el tango "Comenzar de a cero". Agradecería si Ud. me ayuda a encontrarlo. También necesito una partitura del vals Flor de Lino.
Cordialmente.

No tengo la información que me solicita, pero publico su dirección para que algún amigo tanguero que tenga los datos o la partitura que necesita pueda ponerse en contacto con usted.
La dirección de Sergio es: rsclua@hotmail.com


De: Felipe
Enviado: Lunes 9 de julio de 2001 08:57 PM


Gracias por su contestación a mi pregunta sobre el tango "Y te parece todavía". Me cuesta encontrarlo en cassettes o CD. Recién estoy entrando en su página. En la próxima comunicación les envío mis comentarios. Gracias.
Felipe


De: Mirta Ferrara
Enviado: Domingo 8 de julio de 2001 03:16 PM


Sr. Conrado De Lucia:
Muchas gracias por invitarme a conocer su página, que es excelente porque tiene Tango y algo más, que es lo que la hace interesante. El tango es la excusa para aquellos argentinos y amantes del tango que estamos lejos de nuestro país, y en mi caso de Mi Buenos Aires Querido, y en esta página tenemos nuestro punto de encuentro. Hoy la seguiré recorriendo y por supuesto emitiré mis comentarios.


De: Carlos A. Manus
Enviado: Domingo 8 de julio de 2001 02:36 PM


Estimado Prof. Conrado De Lucia,
Accediendo a su amable solicitud, tengo el agrado de adjuntarle
mi colaboración "El monumento: La manito póstuma de Carlos Gardel".
Cordiales saludos,
Lic. Carlos A. Manus
Virginia, EE. UU.

Estimado Carlos:
Le agradezco su muy interesante colaboración. Si usted no se opone, en la próxima actualización de mi sitio la subiré a la
sección Notas y Artículos.
Me gustaría que me dijera cuál es su actividad en EE.UU., en qué lugar de Virginia está, y cómo es que conoce con tanta precisión temas de historia argentina. ¿Es usted argentino? ¿Cómo fue a parar allí? Yo soy licenciado en filosofía, y desde hace más de diez años hago mi programa radial como una extensión de mi tarea docente, sin fines comerciales. Igualmente desde
noviembre del año pasado he iniciado mi sitio en la web, y eso me ha permitido conocer a gente interesante como usted. Espero que quiera volver a visitar mi sitio y a escribirme.

De: Carlos A. Manus
Enviado: Viernes 13 de julio de 2001 08:45 AM


Estimado Conrado,
Le agradezco su elogioso comentario a mi nota, la que está usted autorizado a publicar.
Soy argentino, llegé en 1973 a Washington DC para trabajar en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Me retiré en 1995 y desde entonces hago consultorías en el área financiera e institucional y represento para Latinoamérica y el Caribe a una firma consultora japonesa. Resido en McLean, Virginia.
Soy Licenciado en Administración de Empresas (Argentina) y Master in Business Administration (EE. UU).
Mis hobbies son historia y política argentina y el tango, y escribo notas sobre esos temas.
Algunas colaboraciones han sido publicadas en la sección "Usted Opina" de "La Nación" y en los sitios Todo Tango y El Portal del Tango.
Si esos temas son de su interés, le enviaría otras colaboraciones.
Cordiales saludos,
Carlos


De: Omar Valera Quivera
Enviado: Domingo 8 de julio de 2001 11:51 AM


Mensaje: Distinguido Profesor: Lleguen hasta Ud. mis saludos, consideración y respeto. Por primera vez entré hoy a su página, y me llevé una gran sorpresa. Felicitaciones por su acendrada vocación de impulsor del tango y la forma como se maneja la página. Desafortunadamente, por estar al extremo Norte de Suramérica, no podré escuchar su programa dominical. Acá es sumamente díficil oir radiodifusoras argentinas. Vivo en Maracaibo, Venezuela. De nuevo mil felicidades. Omar Valera Q.


From: Estudio Belmaña
Sent: Domingo 8 de julio de 2001 08:32 AM


Estimado Conrado:
Agradezco su mensaje y trataré, desde Córdoba, de sintonizarlo.
Créame que los domingos, cuando juega Belgrano necesito terapia.
Un cordial saludo con muy buenos recuerdos de esa gran ciudad a la que no visito desde hace muchos años.
Horacio.


From: Oscar García
Sent: Domingo 8 de julio de 2001 10:46 AM


Amigos: Ando buscando un vals que cantaba Rossana Falasca. En su letra
decía: "Ay guitarra pampeana, guitarra." Creo que la letra es de Horacio Ferrer.
Agradezco pistas, letra o grabación en midi o Real audio. O que difundan el mensaje a quien pueda ayudar a encontrarlo.
Muchas gracias a todos.
Mi dirección de e-mail: ogarcia@cpenet.com.ar


De: Ricardo Sayalero García
Enviado: Domingo 8 de julio de 2001 02:06 PM


Sr. Conrado: Agradecemos su comunicación, estaremos revisando su página e intentando escuchar su interesante programa.
Atentamente,
Ricardo Sayalero García.
Programa "Entre Tango y Tango", San Cristóbal, Venezuela. Todos los domigos a partir de las 8 de la noche y hasta las 10, por Radio "Ecos Del Torbes", en onda corta, banda de 60 metros, 4980 KHz.
Nuestra dirección de e-mail: radiotan@cantv.net


De: Nicolás Foti
Enviado: Domingo 08 de julio de 2001 12:17 p.m.


Profesor De Lucia:
He recibido su mail, y visitaré su página
En reciprocidad lo invito a visitar mi página, www.latangoteca.com.ar,
en la creencia de que puede serle útil, como lo es para mucho amigos del interior que difunden el género.
Lo saludo muy atentamente
Nicolás Foti


De: Oscar
Enviado: Sábado 2 de julio de 2001 04:38 PM


Estimado profesor De Lucia: Espero haya recibido este mensaje. Me dio la impresión de que no se había despachado. Le decia que soy nacido en Punta Alta, hace una pila de años, cuando todavia era "pueblo" y las maestras eran importadas de Bahia Blanca porque no nos podíamos dar el lujo de contar con suficientes egresadas para abastecer las escuelas del pueblo.
Le comento que soy director de la revista "CLUB DE TANGO", y que si usted me envia su direccion postal con mucho gusto le haré llegar un ejemplar para que la conozca. En ella colabora de vez en cuando el Dr. Eduardo Giorlandini. Ademas tengo varios suscriptores de la zona.
Gracias a mi revista y a mi página de Internet: www.clubdetango.com.ar, me conecto con todo el mundo, y así hay diseminados amigos en los lugares más insólitos, gracias a este artefacto mágico que es la computadora.
Lamentablemente desde mi barrio, Palermo, no puedo captar su audición, pero desde ahora me deleito con su página.
Hasta pronto.
Por "Club de tango",
Oscar B. Himschoot


De: Horacio Sacco
Sent: Jueves 28 de junio de 2001 11:29 PM


Estimado profesor: He recibido su invitación a ver su página, y lo he hecho. Lamentablemente he leído en Notas y Artículos su opinión sobre Borges, y no coincido en absoluto. De todas maneras deseo el mayor de los éxitos para su programa y su página.


De: Sergio Cerone
Enviado: Jueves 28 de junio de 2001 07:44 PM


Hola, me llamo Sergio y los escucho siempre. Los quiero felicitar por la compañía que me hacen siempre y por enseñarme. Les mando un abrazo grande. Sergio


From: Bibiana y Alicia
Sent: Martes 26 de junio de 2001 09:22 AM


Profesor, muy buena su página. Todos los días la miramos. Somos alumnas del Instituto Avanza. Estamos encantadas con usted y con su página.


De: Iara (Brasilia)
Enviado: Sábado 16 de junio de 2001 03:27 PM


Me encanta tu sitio... y con tantas "desventuras en las que nos debatimos los humanos", leerte es una terapia real y efectiva en mi vida. Adelante, Conrado... y gracias.



De: Héctor Oscar Caballero (United States of America)
Enviado: Miércoles 13 de Junio de 2001 02:46 PM


Mi nombre es Oscar Caballero, soy bahiense, me crié en la esquina de Bolivia y Moreno, he hice mi escuela primaria en la
Nº 11 Ricardo Gutierrez de la calle Bolivia Nº 450.
Soy bailarín de tango y folklore, y actualmente vivo en Miami, desde donde te escribo.
Me gustaría que visites mi página web. y que podamos estar en contacto.
www.geocities.com/oscaryroxy
Un abrazo.
Oscar Caballero

Aquí Oscar incluye esta fotografía junto a su pareja de baile, Roxy:


De: Franco Albanesi
Enviado: Miércoles 6 de junio de 2001 06:55 PM


Estimado Conrado:
Espero ansioso el comienzo del taller que va a dictar desde el viernes 15 en la Sociedad de Fomento del barrio en que vivo.
Quiero felicitarlo a usted y a quienes hacen posible un programa tan saludable. Es un gusto escucharlo, y también la música que selecciona.
En mi casa lo espero con mucho interés y he sumado a la gran cadena de oyentes a mis padres, que también se interesan por sus comentarios.
Desde el domingo pasado grabo el programa para mandárselo a unos amigos que están viviendo desde este año en La Plata, y supongo que les agradará la idea de, por lo menos, poder escucharlo en diferido.
Quería conocer cuál es su opinión respecto de la obra de algunos escritores argentinos como J.L. Borges, Roberto Arlt y Ernesto Sabato.
Me despido felicitándolo por el programa que realiza. Para mi gusto es uno de los pocos que realzan a la producción radial, que en nuestro país está plagada de burdas realizaciones sin compromiso ni fines que enriquezcan al público. Y esto sin hablar de la TV y medios gráficos.
Espero que tengamos Terapia Tanguera por mucho tiempo más. Un saludo de su fiel oyente.
Franco Albanesi.

Respuesta: En Notas y Artículos  encontrará un breve comentario sobre los autores que me menciona.



De: Juan José Amador (United States of America)
Enviado: Martes 22 de Mayo de 2001 01:03 PM


Estimado Conrado:
Muchas gracias por invitarme a visitar el site de Terapia Tanguera. Lo estoy gozando mucho. Lo único que lamento es que no puedo escucharlo todos los domingos. Yo vivo en los Estados Unidos, en una región donde no hay radios que pasen tangos. Por suerte tengo una colección de grabaciones bastante buena y puedo escuchar tangos en mis viajes al trabajo. Tengo una media hora de ida y otra de vuelta. Escuchando esos tangos he comprobado que el viaje se hace cortísimo por un lado, y que que cada vez que los escucho descubro algo nuevo, tanto en la poesía como en los arreglos musicales.
En mi modesta opinión yo creo que amamos al tango porque es nuestro y nos identifica culturalmente, pero además lo amamos porque es un genero superior en un sentido universal. Muchos de los poetas, músicos, coreógrafos e intérpretes que se acercaron al tango combinaron una mezcla de genio individual y alma colectiva que pocas veces se encuentra en un género cultural.
Yo soy un rosarino que tiene muy buenos recuerdos de Bahía Blanca. No sólo el hermoso tango de Di Sarli: estuve supervisando la renovación de unos silos subterráneos en las afueras de la ciudad, muchos años atrás.

Felicitaciones y mis mejores augurios en la importantísima tarea en que estás empeñado.
Juan Amador

De
: Arq. Juan José Amador (United States of America)
Enviado: Lunes 4 de junio de 2001


Estimado Conrado:
Gracias por acusar recibo de mi nota. Grünbein es el lugar, tenía miedo de escribirlo incorrectamente. En esos tiempos conocí mucha gente macanuda de tu ciudad. Tambien anduve por Ingeniero White. Es esos años estaban construyendo un elevador de granos ahí, y yo conocía a algunas de las personas que andaban en eso. Estabas cerca en lo que pensabas de mi profesión, soy un arquitecto (pero nadie es perfecto). Encantado de que pongas mis notas en los "mensajes". Yo pensaba hacerlo pero tuve problemas con mi internet.
Gracias por tu interés en mis andanzas. Te prometo mandarte algo muy pronto.
Te reitero mi admiración hacia tu trabajo por la permanencia tanguera.
Un abrazo.
Juan José Amador


De: Modesto Barranquero Martín
Enviado: Sábado 12 de mayo de 2001

Maestro Chapi, 7- 12º- pta 3
29002 MALAGA (Andalucía)
Telf. 952 348233
e-mail: modestob@eresmas.com


Málaga, 12 de mayo de 2001
Estimado profesor:

En primer lugar agradecerle la gentileza de su comunicado invitándome a visitar su página, cosa que ya he hecho y por la cual le felicito.

Me ha sorprendido gratamente el aporte de datos del Dr.Eduardo Giorlandini, sobre todo para los que como yo, que soy de otros pagos, necesitan complementar sus conocimientos con la adición de datos, historia y anécdotas sobre el TANGO, música tan querida. Soy aficionado a la Lingüística y por ello cualesquiera comentarios y explicaciones sobre lunfardo, costumbres e historia de su país me son muy gratos. Somos una barra de amigos aquí en Málaga, compuesta por tres matrimonios andaluces y uno argentino, (todos tangueros) que están de vuelta en nuestra tierra.
Visité su país hace ahora dos años para Noviembre. Otro de los matrimonios lo hizo el pasado año por la misma época. Ahora estamos a la espera de un viaje conjunto de los seis para el próximo año. Quiero manifestarle que tengo grandes amigos en Argentina. Me honro con la amistad del Dr. Juan Carlos Pussetto, en General Madariaga y Juancho. También con la de D. Hipolito Maceira, también de Madariaga y hombre de la Radio. Se nos fue de vuelta nuestro amigo Angel Guagliano Montes, residente ahora en Villa Gessell y que fue nuestro mentor aquí en Málaga durante muchos años, en los conocimientos sobre el folklore, la poesía gauchesca y el TANGO.

Quiero expresar mi agradecimiento al pueblo argentino, porque cuando hicimos nuestra visita no recibimos más que atenciones. Hago votos por el mejor de los futuros para esa tierra y para sus gentes, porque se lo merecen.

Reciba el testimonio de mi más distinguida consideración personal.

SALUD Y TANGO


De: Gloria Mardini Elliot
Enviado: Viernes 11 de mayo de 2001 02:48 AM


Hola Conrado:
Recibí tu mensaje y con mucho gusto trataré de escuchar tu programación y hacerte llegar algun comentario.
Un saludo cordial desde Perú.
Gloria.



De: Eduardo Bolaños
Enviado: Viernes 11 de mayo de 2001 03:40 PM


Muy bonita página... me acabo de enterar de que existe, luego con más tiempo la seguiré viendo. Espero que la mantengan lo más actualizada posible. Adelante!!!!!



De: María Dolores Ramírez
Enviado: Viernes 11 de mayo de 2001 09:53 AM


¡Enhorabuena!
Todas la propuestas tangueras son maravillosas para nosotros, los que ya tenemos el "virus del tango" y contra el que no queremos luchar.
Desde Sevilla (España) os mando mi saludo y ya entraré en la página el fin de semana, que hoy no puedo. Prometo mandar información a todos mis conocidos tangueros.
Besossssssssssssss
Lola


De: Rubén Quintana, cantor de tangos
Enviado: Lunes 7 de mayo de 2001 03:04 PM


Hola, amigo Conrado.
Felicitaciones por la página. Necesitamos los tangueros estar en contacto. ¡Adelante! Adjunto le envío un mail.

N.B. Rubén Quintana es porteño, del barrio de Flores, y vive actualmente en Villa Mercedes, San Luis. Actúa en boliches de su ciudad y de Córdoba. Ha participado recientemente en un encuentro nacional de tango en el Teatro Cervantes, y tiene un sitio propio en el que se lo puede conocer mejor, y ponerse en contacto para contratar sus actuaciones: www.tangosinger.com



De: Daniel Andreatta
Enviado: Sábado 5 de mayo de 2001 12:30 PM


Estimado Conrado: Como siempre apelamos a su conocimiento; en esta ocasión nuestra inquietud es la siguiente: hemos escuchado en un programa de cable que alguna vez llovieron peces y ranas. ¿Cómo es posible esto y por qué ocurre este fenómeno?
Desde ya, muchas gracias .
Daniel Andreatta y familia

Respuesta: Efectivamente, aunque no es un fenómeno común, suele suceder en zonas tropicales, afectadas por huracanes. Las masas de aire girando a gran velocidad , –ciclones quiere decir precisamente que describen ciclos– aspiran y levantan lo que encuentran a su paso: en tierra, hasta automóviles y casas. Cuando se desplazan sobre el mar, hacen ascender a gran altura el agua de la superficie, junto con los peces próximos a ella. Si el fenómeno ocurre sobre una laguna, levantan ranas y plantas acuáticas. Más tarde, en otra parte, "llueven" peces, ranas, sapos y culebras. O como dicen los ingleses para referirse a una gran tormenta: "llueven perros y gatos".


De: Paula Va
Enviado: Viernes 4 de mayo de 2001 08:59 AM


¡Gracias, Conrado De Lucia! Por cierto, les recomiendo que visiten su página: es estupenda.
Hay, entre otras cosas, unos poemas de Julio Sosa, sin desperdicio alguno: www.terapiatanguera.com.ar


De: Analía y Marcelo
Enviado: Miércoles 2 de mayo de 2001 08:43 PM


Estimado Profesor: lamentamos no poder oir más su programa todos los domingos, pues a partir de Marzo de este año nos hemos mudado a Vicente López, a 5 cuadras de la General Paz, por motivos laborales de Marcelo.
Recuerdo mucho sus comentarios acerca de la actual situación de la educación. En el conurbano los problemas son mayores. ¡Qué manera de perder el tiempo!. Y lo peor de todo, es que ya casi no me remuerde la conciencia.
¿Lo escucharemos alguna vez a través de internet?.
Cariñosos saludos para Ud. y Nora de Analía y Marcelo

Nosotros también lamentamos saber que no pueden seguir escuchándonos, pero esperamos que sigan visitando nuestro sitio en Internet. Respecto de la situación de la educación en nuestro país, coincido en que en el gran Buenos Aires los problemas no sólo de infraestructura y de medios económicos, sino de marginalidad social y de desvalorización de la escuela son muy graves, y que entre el desorden, la burocracia y la ceguera de las autoridades se pierde un tiempo precioso, que debería emplearse realmente en enseñar y aprender, no en practicar demagogia y palabrerío.
Y es comprensible que en medio de ese sinsentido, los docentes responsables como Analía se sientan doloridos, y deploren que puedan llegar a acostumbrarse , lo que es tan solo una forma de defenderse de la frustración de ver imposibilitada su tarea.



De: Sergio
Enviado: Sábado 28 de abril de 2001 06:56 PM

Soy Sergio, de Villa Rosas, y quiero felicitar al profesor Conrado por tantos domingos de cultura. Quiero hacerle saber que su programa cada domingo es más interesante. Los escucho siempre ya que es el único programa de cultura y buena música. Quiero tambien agradecerle a la secretaria Nora por su atención.



De: Ariel Galíndez
Enviado: Sábado 28 de abril de 2001 06:53 PM


Profesor Conrado De Lucia: Le escribo con el propósito de felicitarlo por su trayectoria y por el programa, el cual lamentablemente hace un tiempo que no tengo el agrado de oír. Tengo 18 años, soy de Bahía Blanca pero estoy estudiando en la Universidad de Buenos Aires, donde curso el CBC de la carrera de Licenciatura en Psicología.
Con mi padre solíamos escucharlo todos los domingos a la noche.
Yo respeto mucho a la gente como usted, que tienen una opinión formada sobre la vida (esté o no uno de acuerdo) y no cambian de parecer según para el lado que corra el viento.
Aprovecho este mensaje, además, para elogiar el diseño y contenido de la página. Me resultó de mucho agrado descubrir los poemas de Julio Sosa y leer artículos tales como el de Tolstoi, entre otros tantos.
Me despido de usted, aléntandolo a que siga adelante con sus ideales.
Ariel Galíndez


De: Rubén Outeda (Brasil)
Enviado: Viernes 27 de abril de 2001 01:07 PM


Fantástico.
Rubén.
outeda@digi.com.br



De: Nancy Sastre
Enviado: Martes 24 de abril de 2001 02:03 AM


Felicitaciones por los 400 programas. Nosotros retrasmitiremos la noticia a nuestros amigos.
Atentamente,
Nancy Sastre
Asoc. Música y Danza de Buenos Aires
www.tangoencancun.com


De: Cra. Ema Del Bello
Enviado: Domingo 1 de abril de 2001 11:57 PM


Conrado y Nora: Felicitaciones por sus 400 programas. Los escucho siempre, desde LU3, hasta la fecha. Muy bueno su programa: sus tangos y sus comentarios, por cierto muy acertados. Felicitaciones nuevamente, "seguiré en el dial" en otros 400 más.- SUERTE !!!!!!!!!!!!!!!!


De: Richard Edgard Yas
Enviado: Miércoles 28 de marzo de 2001 09:12 PM


Estimado señor De Lucia: he leído su artículo "El mito matrimonial", el cual fue de mi agrado dado que contiene circunstancias reales que suceden en los matrimonios.
Me gustaría que en las próximas notas incluya algún tema sobre las sectas en nuestra comunidad. Gracias



De: Juan Carlos Espósito
Enviado: Miércoles 28 de marzo de 2001 10:28 PM


Estimado Sr Conrado.
Quiero hacerle llegar mis felicitaciones por sus 400 programas. El hecho de tener un programa de radio es una de mis asignaturas pendientes; tal vez algun día lo pueda lograr. Lo que pasa es que el microfono me apabulla.
Atte. Juan Carlos


De: Lic. José Luis Sarai
Enviado: Martes 20 de marzo de 2001 10:26 PM


Querido Conrado: Luego de recuperar mi correo electrónico, tras un año de no tenerlo por razones de robo de mi computadora, me ha sido sumamente grato conocer la existencia de tu página web, la cual me pareció espectacular.
Por ello mi saludo y felicitaciones.
Atte: José Sarai, Amalia e hijos


De: Justo y Norma
Enviado: Lunes 19 de marzo de 2001 10:49 AM


Conrado: Quiero felicitarte por tu página, tan predecible en la excelencia como tan asombrosa en la riqueza de contenidos. Estoy disfrutando de tus comentarios en la radio en esta noche de domingo, y deseando tener pronto una charla personal con ustedes. Saludos y felicitaciones!
Prof. Norma Quevedo


De: Fernando Lluch
Enviado: Domingo 18 de marzo de 2001 08:06 PM


Estimados Conrado y Nora: Soy Fernando, desde España. Acabo de leer el e-mail de Nora en el que me presentaba vuestra web y me he ido a conocerla. Lo que haceis me parece muy interesante, valiente y ameno, sobre todo porque es leído por muchas personas a las que llegais con vuestras ideas y reflexiones. Desde luego que sois especiales...
Animo y adelante. Desde esta parte del mundo en la que ha estallado la primavera con anticipacion, un abrazo.
Fernando


De: Mirian Penela <mpenela@mail.com>
Enviado: Sábado 17 de marzo de 2001  04:26 PM


Estimado Conrado: He accedido a su página (al principio con alguna dificultad para entrar a la portada). Finalmente lo logré y la visité con gran interés. Me he copiado íntegro el libro de Julio Sosa. Ya me lo leeré con tiempo esta noche en Valencia. Ya la tengo incluída entre mis sitios favoritos. Mi página está al pie de esta nota. Aún está en obras, pero algo podrá ver. En efecto es Mirian con N. Muchas gracias por su mensaje invitación y un saludo muy grande para Bahía Blanca, lugar donde actualmente reside mi padre.
Hasta pronto. Mirian
mpenela@mail.com
http://www.artelatino.com/mpenela


De: Ana María Basso
Enviado: Martes 6 de marzo de 2001 10:45 AM


Queridos amigos:
Les envío mis mejores augurios para este nuevo año de "Terapia tanguera".
Nuevamente los felicito por el sitio en internet: es un excelente embajador de nuestra cultura. Además, el material es muy útil para la enseñanza en el área humanística, especialmente en literatura ya que el estudio de la poesía del tango es un tema fundamental para conocer nuestras letras. Adelante con tan positivo proyecto.
Un abrazo.
Ana María Basso.


De: Dr. Eduardo González milongueando@hotmail.com
Enviado: Domingo 4 de marzo de 2001 07:41 PM


Me dirijo a Uds. en primer lugar para felicitarlos por esta gran idea de difundir nuestro TANGO
a traves de los medios y sin duda esta noche el programa saldra espectacular. Nosotros nos enteramos del nuevo ciclo que comienza el día de hoy por nuestro corresponsal Raúl Mamone, que se encuentra en Barcelona, España. Les cuento que también tenemos un espacio radial donde difundimos el tango, que gira bajo el nombre de NORTEÑO TANGO, en AM 1470 RADIO CIUDAD DE BANFIELD.
Esta audición sale al aire los sábados de 11 a 13 hs, y tiene varias secciones: los orígenes del tango; el espacio bien lunfa; la poesía rantifusa; complaciendo pedidos; la relación tango-corazón a cargo del cardiólogo Dr. Marcos Escerequis; el espacio de las orquestas invitadas; tangos de hoy -donde se promociona a las nuevas figuras del tango-; comentarios de actualidad del mundillo tanguero; entrevistas a los grandes maestros (estuvieron en el programa Luis Grondona, Chiche y Marta, y en el día de hoy un estupendo reportaje a nuestro querido maestro NITO GARCIA); recordatorios de los grandes músicos, poetas, letristas; cobertura desde Europa.
Existe una participación activa de la audiencia a través de consignas donde deben llamar a la radio y decir cuál es la orquesta, cantor o tema que se pone al aire, (es abrumadora la cantidad de llamados que se reciben a los Tel. 4288-0115/0116) Quienes aciertan tienen como premio entradas gratuitas a las milongas de Bs. As. y Gran Bs. As., ej: Milonga de las Morochas, Club del Golf, Tía LOLA, Tango Mío, etc.
El programa a esta conducido por los Dres. EDUARDO GONZALEZ y JUAN JOSE PICCINI, con la colaboración de FACUNDO MOYANO, y la cobertura desde Europa está a cargo de RAUL MAMONE, quien sale al aire comentándonos la movida tanguera en el Viejo Mundo. Este bailarin y cantante también formó parte de nuestro programa pero desde fines de noviembre de 2000 esta contratado en Barcelona, España.
Hemos conocido hace poco a los organizadores del Festival de Tango que se realizó en Bahia Blanca en diciembre, cuando estuvieron por Bs. As. Nos agradaría contar con la presencia de Uds., si pasan por Bs. As., en nuestro programa que desde ya está a su disposición para difundir lo relacionado al tango. UN ABRAZO TANGUERO Y MUY BUENA SUERTE.


De: Hugo Fernández
Enviado: Domingo 4 de marzo de 2001 06:08 AM

Querido Conrado, gracias por comunicarte.
Te incluyo en mi sitio tan pronto como pueda.
Segimos en contacto
Cariños
Hugo

Hugo Fernandez, Director
Alma de Tango, Tango Cultural Center, School of Argentine Tango
PO Box 1842, TOOWONG 4066, Qld, Australia
Tel: +61 7 3892 7202
Mobile Service: +61 0407 193 116
Please respond to: almadetango@hotmail.com
Have a glimpse at our webpage! (¡Eche un vistazo a nuestro sitio!)
http://come.to/almadetango


De: Raúl Mamone
Enviado: Viernes 2 de marzo de 2001 09:14 AM


Gracias por informarme por este sitio, por demas interesante, ya que une dos aspectos fundamentales de mi vida, el tango y el crecimiento interno personal y tan dificil de lograr.
En este momento me encuentro en Barcelona, dando clases de tango y actuando también como cantante. Me encantaría seguir recibiendo información. Los felicito.
Me olvidé también de pedirle, escriba alguna nota sobre pensamientos positivos, con ejercicios y sugerencias. Gracias otra vez.
e-mail: raulmamone@yahoo.com.ar


De: Oscar Cabrera (Concepción, Chile)
Enviado: Viernes 2 de marzo de 2001 05:16 PM


e-mail: oscar32at150@yahoo.com
Estimado amigo Conrado: Excelente página, espero poder tener más contacto con usted. Lamentablemente no poder escuchar radio desde esa zona. Sólo escucho desde Buenos Aires, y algunas veces hasta Córdoba en las noches.
Un gran saludo desde Concepción, Chile.


De: Dr. Omar Ventura  (Adrogué, Pcia. Bs. As.)   
Enviado: Lunes 26 de febrero de 2001 07:22 PM


Saludos y nuestros más sinceros deseos de éxitos.
Omar y Stella Ventura



De: Ricardo Martínez - Zaragoza - España
Enviado: Domingo 25 de febrero de 2001 10:00 AM


Hola, Conrado. He visitado y leído tu pagina. El nombre de Terapia Tanguera me ha despistado un poco, aparecen muy pocos contenidos de tango, y no suena ningún tango, que a mi particularmente si que me arreglan el oido.
Seria interesante poder oír el programa de Radio Nacional Bahía Blanca "Terapia Tanguera" desde Internet.
Un saludo.
Ricardo Martínez
Zaragoza (España)


De: Leo Beker (Marsella, Francia)
Enviado: Sábado 24 de febrero de 2001  21:07:39


Hola, Conrado.
Contame un poco de tu programa de radio.
Yo inauguro una milonga en un barco en el Viejo Puerto de Marsella el 4 de marzo. Se llama "Los mareados".
Y el sabado siguiente doy una conferencia sobre el tema "Une approche propédeutique de la sémantique du Lunfardo", lo que se traduce como " Un enfoque propedéutico de la semantica lunfarda". En realidad el nombre lo tengo, pero no sé de qué hablaré todavia. Se acepta ayuda.
Abrazo
Leo


Da: Motty Levi - Italia
Inviato: sabato 24 febbraio 2001 20.09


Hola, Conrado:
He visitado con mucho interés tu web y me gusta mucho tu respuesta "preventiva" a Keno sobre Friedrich Nietzsche; tenés una capacidad dialectica impresionante.
Premito que yo tambien soy licenciado con un PhD en Filosofia "Interdisciplinar" (Columbia University-NYC, 1986) y que me encanta la idea de "terapia filosófica", materia totalmente desconocida en Europa y totalmente impracticable en Italia.
Un fuerte abrazo,
Motty Levi


De: Alicia Gómez
Enviado: Sábado 24 de febrero de 2001 16:18:09


Hola Conrado!
Te cuento que mi relación con el tango pasa principalmente por el baile, aunque ahora estoy haciendo los deberes e interesándome vivamente en la música y en la historia.
Bueno, ya agendé la fecha de tu emisión radial para escucharte.
Un beso
Alicia


De: Juan C. Esposito
Enviado: Jueves 22 de febrero de 2001  8:44 PM

Estimado Sr Conrado De Lucia:
A traves de la maravilla de Internet tengo el sumo agrado de conocerlo. Me agradaría saber si parte de las actividades que Uds realizan con el Tango están dedicadas al baile. Ud puede conocernos a traves de www.tangonuestro.com. Me despido de Ud. con un abrazo Tanguero.
Atte.,
Juan C. Esposito


De: Alejandro Chanes
Enviado: Jueves 22 de febrero de 2001  11:03 AM

Estimado Conrado:
Sinceramente no sé de donde sacaste mi dirección, pero bueno, pude ver tu página y me gustó (la foto está muy buena y tiene mucha definición), y el sitio está muy bien hecho, no sé qué más decirte.
Un abrazo, a quien no conozco.
Ing.Agr. Alejandro Chanes


De: La loca de Balvanera
Enviado: Miércoles 21 de febrero de 2001  4:17 AM

Conrado: Le agradezco mucho su mensaje, me gusta mucho el tango, pero hay un gran problema: no voy a poder escuchar su programa de radio. Lo lamento mucho, pero me encuentro en Israel estudiando, desde ya muchas gracias.
Romina, la loca del arrabal.


De: Angel Richelet Zapata
Enviado: Martes 20 febrero de 2001

Desde España un saludo y ánimo en todo lo relativo al tango. Me llamo Angel y soy muy aficionado al baile de salón, en especial al tango. Aún no soy ningún experto, pero espero llegar a serlo según vaya adquiriendo experiencia. Espero que esta, mi primera comunicación con Terapia Tanguera no sea la última.


De: Oscar Eduardo Cabrera (Concepción, Chile)
Enviado: Martes 20 de febrero de 2001  2:53 PM


Gracias, Conrado, por tu mensaje. Espero poder colaborar para que tu página siga siempre muy actualizada.
Atentamente,
Oscar


De: Christian Mensing
Enviado: Martes 20 de febrero de 2001  2:39 PM

Estimado Prof. De Lucia: Muchas gracias por comunicarse.
He incluido un enlace hacia su sitio en una página que se refiere a emisiones radiales, aunque fundamentalmente por vía web. Al ser su emisión un programa local, serán pocos los visitantes de mi página que puedan disfrutar de su programa. La página es http://laue.ethz.ch/cm/htm/tango_mus.html

Me parece particularmente interesante sus contribuciones acerca de comentarios sobre las letras. Agregaré en el sector dedicado a las letras un enlace especial, ya que es de interés universal.

Un saludo desde Suiza
Christian Mensing

Christian Mensing
Lab. fuer Anorg. Chemie tel (+41) 1/ 632 2894 / 4939
ETH Zentrum CAB B17 fax (+41) 1/ 632 1149
Universitaetstrasse 6 mailto:mensing@inorg.chem.ethz.ch
CH 8092 Zuerich
http://www.inorg.chem.ethz.ch/group/mensing.html


De: Jaime Mario
Enviado: Martes 20 de febrero de 2001  12:23 PM


¿Cómo sintonizo la radio LRA 13 Bahia Blanca los domingos despues de las 22? ¿Están afiliados a Internet?.

Lamentablemente, nuestra Emisora Oficial, Radio Nacional, no dispone de canales en Internet para ser escuchada en todo el mundo como las radios puramente comerciales. Lo invito a seguir visitando nuestro sitio, y a hacernos llegar sus comentarios y sugerencias.


De: Héctor Ricardo Bruzzone
Enviado: Martes 20 de febrero de 2001  10:29

Sr.Conrado De Lucia
Terapia Tanguera
Desde ya muchas gracias por su invitación, esperamos que vuestro vínculo se fortalezca en el tiempo.
Nuestro pequeño emprendimiento comercial esta ligado a desafiar los tiempos de crisis no solo en lo económico, sino también en lo cultural y a valores que este mundo globalizado nos pretende imponer.
Estamos construyendo día a día una librería artística, escolar, técnica y comercial ligada al espíritu del barrio muy cerca de su gente e instituciones. En otras palabras una librería abierta, que nos permita llenar también el espíritu, donde nos vinculemos con otros para realizar o debatir temas de interés comun.
Sentimos, no sólo por vivir en Almagro, que el espíritu Tanguero debe estar presente, es por ello que le solicitamos al Artista Plástico Ricardo Volta, pintor temático del Tango autorización para exhibir una de sus obras como imagen estética el frente de nuestro local.Como así también el intercambio de Banners con otros portales tangueros, como El portal del Tango. Del mismo modo le proponemos a Ud el intercambio de Banners o Link.
Porque nuestro proyecto es juntarnos con artistas Plásticos del Barrio junto al movimiento popular del arte decorativo. Así lo entendemos: Popular, porque si bien el movimiento de arte decorativo comenzó por las capas mas pudientes de la sociedad, hoy se extiende hacia los sectores Populares fundamentalmente de clase media reducida por la crisis.
Para que juntarnos? para ganar espacios y crear un nuevo centro de atracción Turística en el Barrio de Almagro, junto a su plaza y de integración al barrio del Abasto.
La cosa sería: La Plaza Almagro como centro de atracción, y desde allí visitas guiadas programadas al Club Almagro, donde se baila el Tango, y a La Casa del Tango, Los Sabores de la Patria, los talleres de artistas Barriales, los Cafés Literarios, Galerías de Arte y todo sitio que exprese El Movimiento Cultural Pluralista de Nuestro Entorno. Estamos convencidos de que utilizando esta nueva Herramienta de comunicación que es Internet, junto a la convocatoria popular podremos instalar un nuevo circuito Turístico de Proyección Internacional que recupere para nuestro barrio el espíritu Tanguero.
Y si bien esto puede parecer un sueño, estaremos día a día vinculándonos para construir. Invitamos a Ud y su programa a sumar su aporte y su visión, o generar difusión o encuentros con sus allegados para sumar.
Le dejamos nuestro Sitio en construccíon como referencia www.ya-libreria.com
Sin otro particular, saluda a Ud.
Hector Ricardo Bruzzone


De: Liliana Cerioni de Goslino
Enviado: Jueves 7 de diciembre de 2000 09:25 AM


Estimado Prof. De Lucía:
Somos fieles oyentes de su programa, el que disfrutamos domingo a domingo, y mi esposo, el Prof. Horacio Goslino desearía obtener una copia del libro de poemas de Julio Sosa del que Ud.habló dos domingos atrás y por el que según escuchamos el domingo pasado, otros oyentes también se han interesado. Por favor, si es posible obtener una fotocopia, indíqueme por este medio como acceder a ella. Lo saludamos afectuosamente, tanto a Ud. como a su esposa y al resto de su equipo. Hasta pronto y gracias por su atención.

Respuesta: En la sección Poemas encontrará el texto completo del libro de Julio Sosa Dos horas antes del alba.


De: Eugenio Monforte (Keno)
Enviado: Miércoles 6 de diciembre de 2000 03:32 PM


Muchas gracias por responderme la inquietud que tenía sobre Nietzsche, necesitaba escuchar distintas voces porque lo estoy empezando a leer y, como se sabe, es muy controvertido.....
Quiero aprovechar la ocasión para pedirle su opinión sobre Alejandro Dolina. Gracias.

De: Luis
Enviado: Martes 5 de diciembre de 2000 12:17 AM


Hola, Conrado! Tal vez me recuerde, llamé una vez al programa, aunque lo escucho todos los domingos. Quisiera ante todo felicitarlo por la página y luego agradecerle, porque esto es una forma de mantener la comunicación durante las vacaciones. Me gustaría que nos hable acerca de las drogas en el tango.
Muchas gracias.


De: Mariana Fossati
Enviado: Lunes 4 de diciembre de 2000 12:08 AM


Queridos amigos de Terapia Tanguera:
Mediante este mensaje, quería agradecerles la difusión dada a la información sobre el espectáculo del que formo parte: "Eche veinte centavos".  
Por otra parte me gustaría ofrecerles mi discografía tanguera en caso de que quieran grabarla o escucharla. Si esta propuesta es de su interés, puedo mandarles por mail la lista de discos que la componen.
Como participante (receptor de por medio) de la terapia de cada domingo les agradezco la compañía, los tangazos difundidos y los conocimientos que trasmiten semana a semana.
Me despido con un abrazo grande.

Querida Mariana:
Le agradezco que nos haga llegar un mail con la información que gentilmente nos ofrece.
(El título del espectáculo en el que participa Mariana es un verso del célebre poema de Raúl González Tuñón que dice:
"Si quiere ver la vida color de rosa, eche veinte centavos en la ranura".)


De: Andrés
Enviado: Martes 28 de noviembre de 2000 05:43 PM


Me gustaria que en la radio hablara algo acerca de Goethe.

Estimado Andrés:
Trataremos de complacerlo el domingo próximo.


De: Andrés
Enviado: Lunes 27 de noviembre de 2000  12:44 AM


Soy un oyente permanente de Terapia Tanguera; no sé si usted, Conrado, me ubica, su secretaria Nora creo que sí.
Su programa me parece en verdad muy bueno porque hay una continua búsqueda de la verdad por parte de usted y, a mi entender, eso es una de las cosas principales que hay en la vida.
Además una cosa que me impresiona mucho y me alegra es poder ver su generosidad todos los domingos al desarrollar temas con verdadero espíritu docente.
Y la razon de mi mensaje reside justamente en eso: en agradecer lo que usted hace, ya que no hay nada tan valioso como la buena enseñanza y el buen consejo.
Me despido deseándoles muchas felicidades a usted y a su esposa.
¡NO ME AFLOJE, CONRADO!!!


De: Ing. Jorge Caramignoli
Enviado: Martes 21 de noviembre de 2000  09:07 AM


Conrado:
Lo felicito, máxime sabiendo que su entrega es desinteresada, porque eso convierte en auténtico y desde el verdadero cariño lo que usted y Nora hacen por el tango.


De: Nélida Norma López
Enviado: Lunes 20 de noviembre de 2000 05:02 PM


Estimados Conrado y Nora: me alegra mucho poder encontrarlos en internet. Felicitaciones por el programa. Los escucho siempre los domingos. Espero que pongan más temas en esta página. Los bajé todos a un diskette para leerlos tranquila en mi casa. Les cuento que yo los escuchaba cuando estaban en LU3. Despues los perdí de vista, perdón, de oído..... En fin, les perdí el rastro y por unos años me privé del placer de escucharlos. Por despistada.... Una noche, por casualidad me puse a escuchar Radio Nacional y volví a oír la voz de Conrado. Me puse muy contenta y desde entonces trato de no perderme ninguna audición.
Felicitaciones por el programa y les deseo que el éxito perdure siempre, sin interferencias de ninguna naturaleza...Bueno, demás está decir que me agradaría recibir contestación. Saludo a Conrado y a Nora afectuosamente.


De: Keno
Enviado: Jueves 16 de noviembre de 2000 04:45 PM


Quisiera pedirle su opinion sobre la obra de Nietzsche.
Muchas Gracias.
Keno

A pedido de "Keno" he escrito el artículo "Acerca de Federico Nietzsche"


From: Sira Slut
Sent: Jueves 16 de noviembre de 2000 12:41 PM


Gracias,
My site is coming soon. I hope you enjoy my pictures.
Kisses,
Sira


From: Oscar Cellini
Sent: Martes 14 de noviembre de 2000


Estimado Conrado:
Acuso recibo de la presentación de su sitio en Internet. Me pareció de una excelente calidad.
Gracias por su atención .
Oscar Cellini



De: Prof. Ana María Basso
Enviado: Domingo 12 de Noviembre de 2000 08:55 PM


Conrado:
¿Qué tal el tema de la Nueva Era en la página de Internet, para aclarar algo que confunde tanto?
Ana María Basso.

A pedido de la profesora Basso, he escrito el artículo "Qué es esto de la New Age"


De: Margarita Pérez Dulzan
Enviado: Viernes 10 de noviembre de 2000  08:50 PM


Conrado: Felicitaciones por el programa. Saliste muy bien en la foto.
Muy buena la presentación del sitio.
Saludos a tu esposa e hijos.
Margarita



De: Dr. Ricardo B. Molina
Envido: Viernes 10 de Noviembre de 2000  08:45 PM


Estimado Conrado: Felicitaciones por tu página en Internet.
Te deseamos que prosigas con muchos logros como hasta ahora.
Ricardo


De: Ana Esmeralda Pawlita
Enviado
:: Jueves 9 de Noviembre de 2000 11:38 PM

Estimado Prof. De Lucia:
Agradezco su atento mail y su ofrecimiento para participar en "Terapia Tanguera". Es cierta su apreciacion sobre mi formacion humanistica, aunque la misma proviene de mi temprana y permanente curiosidad por temas diversos que convergen en la condicion humana, y no son fruto de estudios cursados sino de un afan autodidacta por encontrar respuestas a los eternos interrogantes que dicha condicion me genera, desde lo individual; lo cual limita enormemente mi idoneidad para colaborar con su proyecto.
Nuevamente le deseo el mayor de los exitos en su programa radial y en su emprendimiento cibernetico, al tiempo que lo saludo afectuosamente
Ana Pawlita


De: Centro Psicoanalitico Bahía Blanca
Enviado: Martes 7 de noviembre de 2000  1:02 PM

Recibimos su mensaje comunicándonos sobre el nuevo sitio en Internet.
Los felicitamos por este nuevo logro y les deseamos mucha suerte.
Cordialmente,
Centro Psicoanalítico Bahía Blanca


De: Ana Patricia Rona (Montevideo, Uruguay)
Enviado: Lunes 6 de noviembre de 2000  9:23 PM


Conrado:
Está bien linda la página, y muy lindo el relato inicial, de cómo llegó a ser la 'terapia tanguera'. Se la reenvié a un amigo de Mar del Plata, muy tanguero, al que también le gustó.
Ana


De: Ana Esmeralda Pawlita
Enviado: Lunes 6 de noviembre de
2000  8:54 PM

Hola, Conrado de Lucia !!!!
Aunque desde Buenos Aires no me es posible escuchar "Terapia Tanguera", les deseo mucha suerte en esta nueva etapa, esperando que a la brevedad el programa pueda ser escuchado a traves de la Web como ya ocurre con radios de aca que transmiten su programacion a todo el mundo a traves de Internet (Rock & Pop, por ejemplo).
El tango me interesa principalmente como expresion poetico-literaria donde quedaron plasmados los mitos ciudadanos, la forma de sentir y los mandatos de una sociedad que precedio a la actual, lo cual lo convierte en un importante elemento de estudio para comprender las transformaciones sociales que transitamos.
Deseandoles los mayores exitos me despido de ustedes
Ana Pawlita


De: Prof. Ana María Basso
Enviado: Jueves 3 de noviembre de 2000  20:29:39 GMT


¡Felicitaciones por la página en internet! Es un orgullo tener una voz tan argentina en la red mundial de Internet. Mis mejores deseos para este lindo emprendimiento.
Ana María Basso


De: Gustavo Schettini
Enviado: Miércoles 1 de noviembre de 2000  19:35:15


Conrado:
Hhe visitado su página web. Muy buena la presentación. ¡Que bien salió en la foto!
Saludos. Los quiero mucho.
Gustavo



       Mensajes de los años:  2002   2003   2004   2005   2006   2007   2008   2009   2010   Volver arriba

Grandes tangos -  Comentario de libros - Notas y artículos
Galería de arte - Taller de textos - Poemas
Volver a la página principal