Miscelánea II

From: Vilma de Texeira (Punta Alta, Pcia. de Bs.As.)
Sent: Domingo 20 de Abril de 2003 18:44
Conrado, aquí van algunas preguntas: ¿Por qué en viajes en colectivos de larga distancia siempre ponen películas habladas en inglés, que mucha gente no entiende, y nunca se puede leer nada?.
¿Es verdad que las mariposas duran un dia? ¿por qué?.
Me dijeron que al limonero, para que de más frutos hay que pegarle con una cadena (yo no lo haría). ¿se poda el limonero? ¿en qué mes?.
Conrado, muchas gracias por sus respuestas, usted responde todo lo que sabe, me gusta su programa y no me lo pierdo ningun domingo.
Un cariño y un beso grande a Nora y Conrado. Muy bueno su programa, me gusta el tango. La espero pronto y restablecida a Nora por la radio.
Los saluda con mucho cariño
Vilma de Texeira.

Estimada Vilma:
La exhibición de películas en los viajes de colectivo tiene una mera finalidad publicitaria, y por consiguiente es un ofrecimiento masivo y no un servicio personalizado. Como usted dice, muy pocos viajeros entienden otros idiomas, y pocos pueden leer con comodidad el subtitulado, pero creo que hay que conformarse con llegar sanos y salvos a destino, que, con la fatiga que ocasiona a muchos choferes el exceso de horas de trabajo, ya es bastante suerte.

Las mariposas tienen una vida efímera (del griego ef: de, hemera: un día), pero no es al pie de la letra así, ya que, según las especies, cuando abandonan el estado de crisálida viven entre quince días y poco más de un mes.

Existen varios procedimientos para hacer producir más a los cítricos. Casi todos se basan en estimular a la planta para que libere ciertas hormonas vegetales (auxinas) que modifican su comportamiento. Los golpes con una cadena u otro objeto adecuado producen pequeñas escoriaciones en la corteza, y la respuesta de la planta para cicatrizarlas incluye la liberación de auxinas que también favorecen el proceso de fructificación. Existe también un llamado "injerto japonés", que consiste en marcar el tronco con una herramienta cortante, realizando dos espirales paralelas en la corteza, separadas un centímetro. Luego se arranca la tira de corteza que quedó delimitada, se pinta la herida con parafina fundida para evitar la proliferación de hongos y bacterias, y cuando la cicatrización cierra por completo el surco que se había formado, la planta produce frutos más abundantes y de mayor tamaño. Podar árboles frutales no es una operación complicada, pero para aprender a hacerla correctamente es conveniente consultar un texto como el clásico de Editorial Hobby Poda de Frutales, y tener la perseverancia de practicarla cada año a comienzos del invierno, y de observar los resultados obtenidos para aprender de los errores e ir mejorando la técnica utilizada
                                                  Volver a Mensajes recibidos 
                                                   Volver a la página principal