El libro de poemas de Julio Sosa

From: Cristina Salinas
Sent: Martes 12 de Febrero de 2002 06:21 PM
Estimado Profesor Conrado De Lucia:
Ante todo reciba mis felicitaciones por la calidad del sitio que nos ofrece, es muy creativo y sumamente didáctico.
En este lugar ha usted publicado el libro "Dos horas antes del alba". Soy gran admiradora de Julio Sosa y suelo recopilar, a manera de hobby, todo tipo de material que tengan que ver con él. Me encontré con que este cantor escribió, durante la década del '60, una columna en una desaparecida revista de la época. Comencé a investigar si alguien sabía algo sobre el tema y nadie supo responderme. Finalmente me comuniqué con un historiador que me confirmó el dato, pero no supo responderme por cuanto tiempo lo hizo. Logré recopilar algunas de ellas, muy pocas en realidad, pero no pierdo las esperanzas en rescatar muchas mas. Si le interesa le puedo ampliar la información.
Me gusta realizar investigaciones, pero soy muy desprolija y no tengo facilidades para expresarme en escritos. Lo que me lleva a abandonar en mitad del camino todo lo que comienzo. Quisiera que me aconseje o me de pautas para poder realizar un informe decente. Tengo 31 años, soy empleada administrativa, programadora, estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información y aficionada al tango.
Lo saluda atentamente.
Cristina.

Lunes 11 de Marzo de 2002 02:06 PM
Prof. Conrado De Lucia:
Le envío el material sobre Julio Sosa. Si le resulta interesante y decide publicarlo, yo le estaría muy agradecida si usted solicita a otros visitantes del sitio la colaboración sobre esta columna.
La revista carece de fecha de edición, pero por las notas que aparecen en ella, aparentemente escribió la columna entre los años 1960 y 1962.
Saluda a Ud. muy atentamente.
Cristina Salinas.

Estimada Cristina:
Le agradezco el envío de los artículos de Julio Sosa. Están incluidas, como colaboración suya, en la página "Poemas".
En su mail usted dice: "Me gusta realizar investigaciones, pero soy muy desprolija y no tengo facilidad para expresarme en escritos. Quisiera que me aconseje o me dé pautas para poder realizar un informe decente.". La página "Taller literario" ofrece a quienes envíen sus trabajos, la posibilidad de mejorarlos.
Paradójicamente, es mejor no tener facilidad para escribir, porque la dificultad nos obliga a corregir lo que escribimos, con la humildad de quien sabe que todo es perfectible aunque nunca llegue a ser perfecto. Corregir el texto nos obliga a pensar una y otra vez en su contenido, en la idea que queríamos expresar. Cuando la forma ha alcanzado un aceptable grado de perfección, también el contenido expresa más fielmente nuestro pensamiento.
Cuando entran en contradicción la propiedad (fondo o contenido) con la corrección (forma del lenguaje), y no se consigue superar la dificultad, es preferible dar prioridad al contenido aunque la forma pierda corrección, pues escribimos para expresar ideas antes que para producir admiración.
Espero sus noticias y la saludo cordialmente.
Conrado
                                                  Volver a Mensajes recibidos 
                                                   Volver a la Página principal